Empresa

Todomoda se afianza en Chile: crece en Antofagasta tras abrir un centro de distribución en el país

El gigante argentino de accesorios, propiedad de Blue Star Group, ha puesto en marcha un establecimiento en el centro comercial Parque Angamos, para el cual ha invertido 70.000 dólares.

María Bertero

25 sep 2018 - 00:00

Todomoda se afianza en Chile: crece en Antofagasta tras abrir un centro de distribución en el país

 

 

Todomoda prosigue su expansión en el mercado chileno. La cadena de accesorios femeninos, propiedad del gigante argentino Blue Star Group, ha puesto en marcha un nuevo establecimiento en el mercado trasandino, uno de sus principales focos de expansión para este año.

 

La compañía ha subido la persiana de una tienda en el centro comercial Parque Angamos, en la ciudad de Antofagasta, según informaron fuentes de Blue Star Group a Modaes. El complejo, desarrollado por Parque Arauco, abrió sus puertas recientemente con una parcialidad de su ocupación.

 

Blue Star Group ha invertido 70.000 dólares para poner en marcha el establecimiento de Parque Angamos, donde comercializa productos como mochilas, bolsos, accesorios para el pelo, calcetines y bisutería.

 

 

 

 

La apertura en Antofagasta se enmarca en el plan de expansión que está llevando adelante Todomoda en Chile. En la dicha ciudad, la compañía argentina ya opera con tiendas monomarca y puntos de venta en almacenes por departamento.

 

A principios de este año, Blue Star Group programó siete aperturas de Todomoda en el mercado chileno para este año y otras cinco de su segunda cadena: Isadora. Una de las nuevas tiendas del concepto estrella de la empresa argentina se ubica en el centro comercial Mall Plaza Arica.

 

Pero además de aumentar su red de tiendas, Blue Star Group ha elevado su apuesta por Chile con la apertura de un centro de distribución. La compañía ha instalado una nave de 3.000 metros cuadrados de superficie para dar apoyo logístico a su red de más de cien establecimientos en el país andino.

 

 

 

 

El de Chile es el segundo centro logístico que Blue Star Group abre este año, ya que el pasado febrero, la empresa de accesorios puso en marcha un almacén en la localidad peruana de Villa El Salvador (Lima).

 

La compañía argentina espera registrar un crecimiento del 10% en 2018, hasta superar los 350 millones de dólares de facturación y comenzar a operar en Brasil. Además, para 2024, Blue Star Group se marcó el objetivo de alcanzar los 2.000 establecimientos en todo el mundo.