Tod’s sigue los pasos de Moncler y lleva el ‘fast fashion’ al lujo
El grupo italiano de lujo, propietario de las marcas Tod’s, Hogar y Roger Vivier, redujo sus ventas un 4,1% en 2017, hasta 963,3 millones de euros, dejando atrás el listón de los mil millones de euros que alcanzó en 2015.
26 feb 2018 - 10:48
Tod’s lleva el lujo al fast fashion. El grupo italiano de lujo, propietario de las marcas Tod’s, Hogar y Roger Vivier, ha decidido redefinir la estrategia de diseño y colecciones para su enseña homónima en 2018. La empresa ha puesto en marcha el proyecto Factory para lanzar más colecciones a lo largo del año en colaboración con distintos diseñadores.
La estrategia es similar a la que propuso la también italiana Moncler, especializada en prendas de abrigo. La empresa ha decidido también añadir velocidad al ritmo de sus colecciones y lanzará líneas nuevas cada mes en colaboración con varios diseñadores internacionales. Ahora es Tod’s quien sigue esta estrategia.
Inspirado en la Factory de Andy Warhol, el nuevo proyecto de la enseña italiana de lujo ya lo avanzó Diego Della Valle, el presidente y consejero delegado del grupo, en 2016, aunque no fue hasta mediados del año pasado cuando empezó a gestarse, según Reuters. “Ya no podemos dar noticias cada seis meses, el modelo de negocio ha cambiado y ahora todo va más rápido”, ha explicado Della Valle.
El grupo Tod’s redujo sus ventas un 4,1% en 2017, situándolas en 963 millones de euros. Fue el segundo año consecutivo que la empresa contrajo su cifra de negocio, lo que le ha supuesto bajar del listón de los mil millones de euros que alcanzó en 2015. Della Valle explicó en la presentación de resultados que 2018 iba a ser un año de transición.