Empresa

Totto da un paso más en su conquista por América y llega a Estados Unidos

La compañía colombiana de bolsos y mochilas ha habilitado su plataforma de ventas online en el mercado estadounidense. El grupo también prevé operar en Reino Unido con este mismo formato.

Modaes

23 ago 2017 - 00:00

Totto da un paso más en su conquista por América y llega a Estados Unidos

 

Totto da el salto a Estados Unidos. La compañía colombiana, especializada en bolsos y mochilas, ha puesto en marcha su plataforma de ecommerce en el mercado estadounidense como parte de su plan de expansión internacional, tal y como adelantó Modaes.

 

El grupo habilitó la aplicación US.totto.com en la que se pondrán a la venta sus productos. La compañía además comenzará a operar a través del canal online en Reino Unido. Actualmente, los complementos de Totto están disponibles en Red en España y Portugal.

 

Totto anunció en marzo su desembarco a Argentina y Kuwait. La compañía también prevé subir la persiana de cuatro tiendas este año en Madrid, además de reforzar su red comercial en las tiendas departamentales de El Corte Inglés.

 

En paralelo, la compañía pasará a tomar el control de su negocio en Francia, donde ya está presente en las tienda de Toysrus y Fnac. Al finalizar el año, el grupo proyecta vender 700.000 unidades en Europa y Medio Oriente para obtener un crecimiento del 30%. La compañía se ha marcado el objetivo de cerrar 2017 con 650 tiendas en todo el mundo.


Totto está presente en Latinoamérica en países como México, Venezuela, Chile, Perú, Puerto Rico, Guatemala, Panamá, El Salvador, Paraguay y Ecuador, entre otros. En Europa, la compañía opera en 16 mercados, donde trabaja con socios locales en cada país. Los planes del grupo colombiano para 2018 pasan por desembarcar en Alemania, Rusia e Italia.

 

Según consta en la Superintendencia de Sociedades de Colombia, en el ejercicio 2016, Totto obtuvo un beneficio neto de 26.136 millones de pesos (8,5 millones de dólares), frente a las utilidades de 3.360 millones de pesos (un millón de dólares) de 2015.

 

Las nuevas aperturas hicieron también que la compañía colombiana elevara sus ingresos en el último año. La facturación del grupo se incrementó un 14,9% respecto al ejercicio anterior, hasta 449.662 millones de pesos (146,6 millones de dólares).