Trasluz pone punto y final: echa el cierre tras no superar el concurso
La compañía burgalesa de moda infantil entró en concurso de acreedores en febrero de 2018 y el pasado noviembre se aprobó el plan de liquidación.
9 ene 2020 - 04:54
Trasluz se suma a las oleadas de crisis en la moda española. La compañía burgalesa de moda infantil ha echado el cierre dos años después de presentar concurso de acreedores. El plan de liquidación se presentó el pasado noviembre en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Burgos.
El 19 de febrero de 2018, la sociedad Trasluz Casual Wear, matriz de la empresa, presentó concurso de acreedores una vez agotado el plazo del preconcurso. La entrada en los juzgados llegó “tras una larga negociación fallida, durante el plazo que habilita la ley concursal, para la refinanciación de la deuda con sus principales acreedores financieros”, según explicaron entonces fuentes de la empresa a Modaes.es.
El objetivo, sin embargo, era continuar su actividad. La empresa puso en marcha una reestructuración de su negocio, recortando su plantilla un 50% y reduciendo significativa su red de tiendas en España para reducir costes. La compañía también redujo sus precios un 35% y se apoyó en el multimarca.
Trasluz presentó concurso de acreedores en febrero de 2018
En julio del año pasado, la compañía abrió la fase de liquidación, que se ha culminado con el cierre ahora de la compañía. Trasluz se suma así a otras firmas del sector como Barcarola o Piu et Nau, que entraron en liquidación el año pasado.
La moda infantil ha sido uno de los subsectores de la moda más castigados en los últimos años. A la caída de las ventas del sector se suma la crisis estructural de la moda de niños, lastrada por la caída de la natalidad y la entrada de nuevos competidores low cost.
Según los últimos datos disponibles en el Registro Mercantil, Trasluz Casual Wear finalizó el ejercicio 2016 con una cifra de negocio de 4,45 millones de euros, en línea con los 4,65 millones de euros de un año antes.
Según los últimos datos disponibles, la compañía cerró 2016 con una facturación de 4,45 millones
El resultado de explotación de la empresa fue de 287.920 euros en 2016, a la baja desde 2015, mientras el resultado neto fue de 19.970 euros. Con unos fondos propios de 1,39 millones de euros, el pasivo de la sociedad superaba los ocho millones de euros en 2016. La compañía nació en 1999 de la mano de Javier Martínez Zaldo, procedente de una familia con tradición en el textil, y llegó a contar con más de cuarenta tiendas en España.