Textil, alimentación, electrónica….y un spa. El Corte Inglés ya no es sólo un destino de compras, sino también de cuidado personal. El grupo de grandes almacenes puso ayer en marcha una nueva línea de negocio con la inauguración de un spa dentro del centro de Callao, en Madrid. Esta iniciativa no tiene de momento un plan de expansión, pero se trata de una apuesta de futuro para El Corte Inglés.El espacio de cuidado personal de Callao tiene una superficie de 800 metros cuadrados e incluye un spa con jacuzzi, sauna, masajes terapéuticos, orientales, hidroterapia, terapias faciales y corporales y tratamientos de relajación con cacao, piedras o manzanas. Los clientes también podrán broncearse, ir al gimnasio y realizar tratamientos de estética y peluquería.
El spa, que empleará a un total de 63 personas, cuenta, entre otras, con firmas como Hedonai Beauty Technologies, especializada en depilación láser; Spaxión (gestión de spa'); Solmanía (bronceado); Marina d'Or (a través de su división de máquinas de gimnasio) y la peluquería Luis & Tachi.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de diversificación de El Corte Inglés, que ha visto caer sus ventas en el último año, a pesar de la agresiva política de descuentos llevada a cabo por el grupo, que ha terminado dañando sus márgenes. A pesar de ello, la empresa invirtió un total de 1.827 millones de euros en el conjunto de 2008, la cifra más alta de la historia de la compañía.