Under Armour se desploma un 19% en bolsa ante las dudas sobre su contabilidad
La SEC, órgano regulador del mercado de valores en Estados Unidos, ha iniciado una investigación sobre las prácticas contables de la compañía de equipamiento y moda deportiva.
5 nov 2019 - 11:15
Under Armour vuelve a estar en el ojo del huracán de la comunidad inversora. Tras superar inicialmente las dudas sobre la viabilidad de su modelo de negocio, la compañía de equipamiento y moda deportiva afronta ahora una investigación sobre su contabilidad por parte de la Comisión del Mercado de Valores (SEC) y el Departamento de Justicia (DoJ) de Estados Unidos. La acción ya se ha hundido un 19% en solo un día.
La multinacional ha reaccionado a las informaciones desveladas por The Wall Street Journal, indicando que “está cooperando con las investigaciones de la SEC y el DoJ”. “La compañía empezó a responder en julio de 2017 a las solicitudes de documentos e información relacionados principalmente con sus prácticas contables y publicaciones”, ha añadido.
La marca sostiene que “sus prácticas contables y publicaciones fueron apropiadas”, aunque ahora se ciernen dudas sobre la realidad de los números presentados justamente ayer, y que confirmarían que el regreso a beneficios se ha consolidado tras el duro plan de reestructuración de los últimos dos años.
La compañía estadounidense de artículos deportivos cerró los nueve primeros meses de 2019 con una facturación de 3.825,9 millones de dólares (3.426 millones de euros), un crecimiento de apenas 0,5% respecto al año anterior. El beneficio, por su parte, aumentó hasta 107,4 millones de dólares (96 millones de euros). Se trata de un salto notable, pues entre enero y septiembre de 2018 la compañía obtuvo unas pérdidas de 50 millones de dólares.