Uniqlo aterriza en Roma por primera vez y abre la segunda tienda en el país
El grupo japonés llegó por primera vez al país italiano a través de un flagship en Milán en 2019. En el marco de la apertura, la compañía se ha asociado con varios artistas locales para celebrar la llegada a la capital.
19 abr 2024 - 12:26
Uniqlo sigue su apuesta por Italia. La compañía japonesa, propiedad del grupo Fast Retailing, ha inaugurado su primera tienda en Roma, la segunda en el país. El conglomerado ha tomado la decisión de volver a apostar por el país después de los buenos resultados del primer buque insignia que abrió la compañía en Milán en 2019.
El establecimiento, que ha abierto sus puertas hoy por primera vez, está ubicado en la histórica Galleria Alberto Sordi, en la Via del Corso, una de las arterias comerciales de la ciudad. La nueva tienda cuenta con una superficie de 1.300 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas.
En el marco de la apertura, Uniqlo ha llevado a cabo una serie de colaboraciones con artistas locales de la ciudad. Los primeros 500 visitantes de la tienda han recibido un bolso de edición limitada diseñado en colaboración con Tokidoki, la marca del artista romano Simone Legno.
El diseñador también ha participado en el servicio de personalización de camisetas que ha ofrecido la tienda durante la apertura, junto con otros artistas como Cecilia Sammarco y Giulio Castagnaro, que han creado diferentes diseños que los visitantes podrán imprimir en las camisetas que adquieran en la tienda de la marca, caracterizada por su venta de básicos.
Uniqlo ha inaugurado hoy la tienda en Roma, que se une a la red comercial de más de 2.400 establecimiento en todo el mundo
La tienda ofrecerá las tres líneas de la compañía, femenina, masculina e infantil. “Esta apertura marca un paso muy importante en nuestro crecimiento y expansión en Italia”, ha asegurado Mark Barnatovic, director de operaciones de Uniqlo en Italia. “Al planificar nuestra llegada a una ciudad como Roma, nuestra atención inmediata se centró en la necesidad de abrir un diálogo con la comunidad local, para captar el inmenso valor cultural de la ciudad y comprender mejor su estilo de vida único”, ha añadido.
Otras de las colaboraciones que ha contemplado la marca incluyen unos parches para añadir a la ropa diseñados por Sammarco, diversos arreglos florales que se han colocado en la tienda de la mano del artista Dylan Tripp o un desayuno elaborado por el chef pastelero romano Fabrizio Fiorani.
Esta nueva tienda se suma a la red comercial de Uniqlo por la que opera con más de 2.400 establecimientos en todo el mundo. El grupo está presente en Japón, Asia, Norteamérica y Europa, donde entró por primera vez en 2001, cuando abrió su primera tienda en el Reino Unido, seguida de Francia en 2007.
Fast Retailing cerró el primer semestre de 2024 (periodo cerrado el 29 de febrero) elevando su facturación y disparando su beneficio. Concretamente, el grupo japonés ha terminado los primeros seis meses del ejercicio con una cifra de negocio de 1.598.999 millones de yenes (9.717 millones de euros), lo que supone un alza del 9% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior. Por su parte, el beneficio de la compañía en el semestre ha sido un 27% mayor, hasta 209.438 millones de yenes (1.272 millones de euros).