Uno de 50 se expande en Latinoamérica con una nueva tienda en Puerto Rico
La empresa de joyería continúa creciendo en el entorno internacional y abre su tercera tienda en la isla con la intención de instalar tres más antes de que acabe el año.
4 ago 2021 - 04:57
Uno de 50 apuesta por el mercado latinoamericano. La compañía, propiedad de José Azulay, abre su tercer establecimiento en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, en el centro comercial Plaza Carolina. Se trata, según ha comunicado Javier Gala Mariño, consejero delegado de la empresa, de la tercera de seis aperturas planeadas este año en la isla. La tienda se suma a las ya existentes del Centro Plaza del Caribe y el Centro Plaza Las Américas.
La empresa, fundada en la década de los noventa en Madrid, anunció el pasado junio su intención de abrir diez nuevos locales este año, con el foco centrado específicamente en el mercado americano. A finales de 2020, Uno de 50 contó Latinoamérica entre uno de sus mercados estratégicos tras la pandemia, y planeó abrir varios establecimientos en el territorio en 2021.
Su primer destino fijado fue Ecuador, donde está en proceso de abrir tres tiendas, seguido de México, donde levantó en diciembre de 2020 la persiana de un establecimiento en El Palacio de Hierro de Santa Fe, tras registrar resultados favorables en el centro de Perisur, donde había abierto pocos meses atrás. La compañía prevé cerrar 2021 con más de 130 tiendas propias y más de 2.500 puntos de distribución.
Uno de 50 potencia su red de tiendas con diez aperturas en 2021, seis de ellas en Puerto Rico
Uno de 50 puso la vista en otros mercados internacionales a finales del año del Covid-19: planeó aperturas en cuatro aeropuertos estadounidenses en la primera mitad de 2021, comenzó el proceso de entrar en la ciudad china Wuhan, y renovó su acuerdo con su distribuidor en Rusia, uno de los pocos países en los que la empresa experimentó un aumento de ventas en 2020.
Uno de 50 se encuentra actualmente en pleno proceso de renovación de su red de retail, tal y como anunció el pasado junio, con el objetivo de capitalizar la recuperación tras la pandemia y regresar a volúmenes previos al Covid-19 en el cuatro trimestre de este año. Se trata de una renovación completa de la compañía, desde la distribución hasta el márketing y la propia plantilla, en palabras de Javier Gala; “una red uniforme con una imagen uniforme”. La empresa espera superar ampliamente sus cifras prepandemia en el ejercicio 2022.