Urban Outfitters pesca en Hulu a una nueva consejera para reforzarse en márketing digital
El grupo estadounidense, dueño de cadenas como Urban Outfitters y Anthropologie, ha sumado a Kelly Campbell como miembro número once de su consejo de administración. Campbell fue presidenta de Hulu durante más de dos años.
10 dic 2021 - 11:00
Urban Outfitters suma talento digital a su consejo. La compañía estadounidense, que controla cadenas como la homónima Urban Outfitters y Anthropologie, ha ampliado su consejo de administración con la incorporación de Kelly Campbell, directiva con más de quince años de experiencia en márketing, según ha anunciado el grupo en un comunicado.
Campbell comenzó su carrera en Google, donde pasó doce años y escaló desde el departamento de ventas online hasta convertirse en la directora de márketing y crecimiento de Google Cloud.
Posteriormente, la ejecutiva fichó por Hulu como responsable de márketing y se convirtió en febrero de 2020 en la presidenta del grupo, puesto que ocupó durante más de dos años. Desde el pasado octubre, Campbell es presidenta de Peacock, compañía estadounidense de contenidos de televisión por streaming.
“Kelly Campbell aportará conocimiento y experiencia en márketing y servicios de suscripción para desarrollar nuestras estrategias digitales”, apuntó Richard Hayne, presidente de Urban Outfitters, en el comunicado.
El grupo estadounidense lanzó Nuuly, un servicio de suscripción mensual de ropa, en 2019, y está en proceso de desarrollo. Este año, la compañía puso en marcha Nuuly Thrift, entrando en el negocio de la moda de segunda mano.
Urban Outfitters está en proceso de impulsar su servicio de suscripción y lo ha lanzado recientemente a la moda de segunda mano
La compañía cerró el primer trimestre del ejercicio con una cifra de negocio de 1.130 millones de dólares, suponiendo un crecimiento interanual del 17% y del 15% en relación a hace dos años, antes del estallido de la pandemia. El beneficio de la compañía en el periodo fue de 88,8 millones de dólares.
Por otro lado, las ventas digitales de Urban Outfitters fueron su salvavidas en el primer trimestre del ejercicio: el crecimiento del canal online compensó por la caída de un dígito que la facturación de la compañía experimentó en su red de tiendas físicas.
Durante los nueve primeros meses del ejercicio, el grupo abrió 46 nuevos puntos de venta, 23 de ellos de su cadena Free People, 15 de Urban Outfitters y ocho de Anthropologie. La compañía también echó el cierre de nueve establecimientos, tres de Anthropologie, dos de Free People, dos de Urban Outfitters y dos Menues&Venues, su cadena de restaurantes.