Urban Outfitters crece un 15% respecto a 2019 en el tercer trimestre gracias a Anthropologie
El grupo estadounidense ha generado ingresos de 1.130 millones de dólares en el periodo y ha ganado 89 millones de dólares. En el tercer trimestre, Anthropologie ha superado a la cadena Urban Outfitters en cifra de negocio.
23 nov 2021 - 10:13
Urban Outfitters remonta. El grupo estadounidense, propietario de cadenas como Urban Outfitters y Anthropologie, ha registrado ventas de 1.130 millones de dólares en el tercer trimestre del ejercicio de 2022, cifras récord para el periodo, según ha anunciado la compañía en un comunicado.
Se trata de una escalada del 14,6% respecto a hace dos años, antes del estallido de la pandemia, y del 16,6% en base al ejercicio anterior. En el acumulado del año, Urban Outfitters registró una cifra de negocio de 3.216 millones de dólares, suponiendo una escalada interanual del 36,2% y del 14,2% en relación a hace dos años.
El beneficio de la compañía fue de 88,8 millones de dólares en el tercer trimestre y de 269,7 millones de dólares en los nueve primeros meses del ejercicio. Urban Outfitters ha señalado que su inventario se incrementó un 18% en base a hace dos años, fruto de la estrategia de comprar por adelantado, anticipando retrasos en la cadena de aprovisionamiento.
En cuanto a la facturación del grupo por cadenas, Anthropologie se convirtió en la firma más importante por cifra de negocio en el tercer trimestre, superando a Urban Outfitters y generando 431 millones de dólares, un 20% más. La firma de mayor crecimiento para el grupo en el periodo es Nuuly, que casi duplicó su facturación en un año, generando 12,7 millones de dólares en el tercer trimestre del ejercicio actual.
Urban Outfitters lanzó Nuuly, un servicio de suscripción mensual de ropa, en 2019, y, este año, lo impulsó a un nuevo segmento introduciendo oferta de moda de segunda mano bajo el nombre de Nuuly Thrift.
Urban Outfitters ganó 89 millones de dólares en el tercer trimestre del ejercicio
Por canales de distribución, la empresa incrementó sus ventas comparables en retail en un 14% en el tercer trimestre respecto a hace dos ejercicios, empujada por la tienda online, que compensó una caída de un dígito en su red de tiendas físicas, detalla el grupo. En el periodo, la compañía ha incrementado sus inversiones en logística para desarrollar su negocio online y reducir los plazos de entrega.
En el acumulado del ejercicio hasta octubre, Urban Outfitters redujo sus ventas de wholesale un 23% respecto a antes del estallido del Covid-19, hasta 195 millones de dólares, mientras que su cifra de negocio en retail escaló un 16,8%.
Durante los nueve primeros meses del ejercicio, la compañía abrió 46 nuevos puntos de venta, 23 de ellos de su cadena Free People, 15 de Urban Outfitters y ocho de Anthropologie. El grupo también echó el cierre de nueve establecimientos, tres de Anthropologie, dos de Free People, dos de Urban Outfitters y dos Menues&Venues, su cadena de restaurantes.