Ursulitas cierra una ronda de financiación de 110.000 euros y da entrada a Manel Jadraque
27 may 2016 - 10:39
Ursulitas gana tamaño. La start up de calzado, fundada por Úrsula Ponce hace un año, cierra una ronda de financiación de 110.000 euros, con la que da entrada en el accionariado al ex consejero delegado de Desigual, Manel Jadraque y otros inversores, como Blanca Martorell (BeAgency), Mar Pallàs (Hailo), Inés Urés (Treatwell) y Fiorella Coello (Servihabitat).
Se mantienen también en el capital los cinco mentores que la empresa tuvo en su paso por la aceleradora Conector: Rosa Tous, Carlos Blanco (Nuclio), Marc Ros (Aftershare), David Tomàs (Cyberclick) y Esther Palomar (Caixabank).
Con esta inyección de capital, Ursulitas contempla reforzar sus actividades en márketing, en producto y en dar sus primeros pasos en el extranjero, abriendo la venta online en países como Francia, Reino Unido e Italia. Para finales de 2017, la compañía planea una segunda ronda de financiación para entrar en el canal offline y abrir tiendas a pie de calle, según La Vanguardia.
Ursulitas concluyó su primer ejercicio con ventas de 110.000 euros y espera cerrar 2016 con una cifra de negocio de 600.000 euros. Con sede en Barcelona, la compañía inició su andadura con una inversión inicial de 75.000 euros y un crédito para jóvenes emprendedores.