Empresa

VF encuentra presidenta para Timberland trece meses después

Susie Mulder, que accederá al cargo el próximo 5 de abril, reportará directamente al consejero delegado del grupo estadounidense, Steve Rendle.

Modaes

4 mar 2021 - 10:10

 

VF encuentra presidente para Timberland trece meses después

 

 

Timberland encuentra por fin un timonel. El grupo VF Corporation, propietario de Timberland, ha nombrado a Susie Mulder como presidenta global para impulsar el negocio digital de la firma. El nombramiento se produce trece meses después de la salida de Jim Passini, que renunció al cargo en enero de 2020. Durante este tiempo, el presidente de VF para Europa, Oriente Próximo y África, Martino Scabbia Guerrini había ocupado de manera interina el cargo.

 

Mulder su une a Timberland procedente de la firma de moda para mujer Nic+Zoe, donde ha ejercido el cargo de consejera delegada desde 2102. Durante su mandato al frente de la compañía, Mulder se encargó de guiar la expansión internacional de la marca y de la apertura de nuevos mercados.

 

 

 

 

“Susie Mulder aporta la experiencia en el retail y el conocimiento de las nuevas estrategias de consumo que requiere una empresa como la nuestra”, ha indicado el consejero delegado de VF, Steve Rendle.

 

Además, la ejecutiva tiene una amplia experiencia en los consejos de administración de distintas empresas, algunas de ellas no directamente relacionada con el sector de la moda. Actualmente forma parte del consejo de Kraft Heinz Company y de Sally Beauty Holdings.

 

Mulder reportará directamente a Steve Rendle, pero trabajará codo con codo con el presidente de VF para Europa, Oriente Próximo y África, Scabbia Guerrini.

 

Timberland cerró los seis primeros meses de su ejercicio fiscal de 2020 con un retroceso del 1% en su facturación. VF, por su parte, cerró los seis primeros meses con una facturación de 5.664,7 millones de euros (5.093 millones de dólares), un 6% más que en el mismo período del año anterior. Su beneficio neto aumentó un 5%, hasta 698,2 millones de dólares (627,7 millones de euros).