Empresa

Victoria’s Secret salta al segmento ‘teen’ y lanza la marca Happy Nation

El grupo estadounidense de íntimo basará su estrategia en el canal digital e introducirá la marca en el metaverso el próximo verano ya que “quiere estar donde estén sus consumidores”. La empresa no tiene previsto abrir tiendas físicas de Happy Nation.

Modaes

20 abr 2022 - 11:16

Campaña de Happy Nation

 

 

Victoria’s Secret salta al teen. El grupo estadounidense de íntimo ha lanzado Happy Nation, una nueva marca nativa digital especializada en moda para preadolescentes. La nueva firma cuenta con prendas para niños de entre ocho años y trece años y con una colección unisex que incluye sudaderas, trajes de baño, ropa interior y cuidado corporal.

 

“El desarrollo de la nueva marca fue una iniciativa colaborativa que se llevó a cabo con el conocimiento de líderes internos y expertos del sector para garantizar que, desde la creatividad hasta la comunicación de Happy Nation fomentasen un entorno seguro, inclusivo y de apoyo para los adolescentes”, señala la empresa.

 

Su estrategia se centrará en la comunicación a través de redes sociales y plataformas donde se encuentran los adolescentes, además de activar la marca en el metaverso, dando acceso a los jóvenes a una plataforma de juegos para finales del próximo verano. La compañía no tiene previsto abrir establecimientos.

 

 

 

 

“Al ser un nuevo grupo demográfico para nosotros, aún seguimos recopilando datos de consumidores y nuevos clientes de la marca para seguir adaptando la estrategia de Happy Nation”, añade Susan Anderson, vicepresidenta creativa de la compañía.

 

Tal y como ha señalado la empresa, la nueva marca desarrollará su estrategia basándose en tres pilares fundamentales: sostenibilidad, creación de una comunidad libre de juicios y asociaciones que empoderen a los consumidores.

 

En agosto del año pasado, L Brands completó la segregación de Victoria’s Secret en una compañía independiente, dando lugar a dos nuevas empresas: Bath&Body Works y Victoria’s Secret. Esta última es el paraguas de las firmas Victoria’s Secret Lingerie, Pink, Victoria’s Secret Beauty y, ahora, Happy Nation.

 

El grupo estadounidense de íntimo cerró el ejercicio 2021 con unas ventas netas de 6.784,6 millones de dólares, lo que supuso un crecimiento interanual del 25,3%. Aun así, la empresa todavía continua un 9,6% por debajo de cifras prepandemia, cuando sus ingresos fueron de  7.508,8 millones de dólares.