Vivarte acentúa su reestructuración y estudia la venta de Kookaï, Chevignon y Pataugas
1 jul 2016 - 10:16
Vivarte sigue adelgazando su cartera de marcas. La compañía francesa, inmersa en un profundo plan de reestructuración, estudia la venta de tres de su marcas: Kookaï, Chevignon y Pataugas. La empresa evalúa esta posibilidad después de deshacerse de Accessoire Diffusion, poner también a la venta Défi Mode y su última fábrica de calzado en Francia, reducir su red de tiendas y reestructurar la plantilla.
El grupo, que el pasado abril incorporó a un nuevo presidente, sigue arrastrando una deuda de 1,3 millones de euros y continúa sin remontar su cifra de negocio. La entrada de Stéphane Maquire al frente de la empresa tiene como fin concluir el proceso de reestructuración, que ha supuesto hasta ahora el despido del 10% de la plantilla y el cierre de cerca de 300 establecimientos.
Kookaï, Chevignon y Pataugas suman entre los tres más de 900 trabajadores. Sólo Kookaï cuenta con alrededor de 600 empleados; Chevignong tiene una plantilla de cerca de 250 personas, mientras que Pataugas emplea a unos sesenta trabajadores.
La compañía cerró 2015 con una cifra de negocio de 2.400 millones de euros, un 11% menos que en el año anterior. Vivarte, propietario también de firmas como La Halle o Naf Naf, pasó en 2014 a manos de un centenar de fondos pilotados por Oaktree, Alcentra, Golden Tree o Babson, tras efectuar una reestructuración de la deuda que ascendía a 2.000 millones de euros.