Empresa

Vivarte continúa desinvirtiendo: vende la marca de calzado Cosmoparis

En los últimos años, la compañía francesa de moda se ha desprendido de Naf Naf, Besson Chaussires, Chevignon, Merkal y ha sacado al mercado Minelli y San Marina.

Modaes

1 ago 2019 - 16:00

Vivarte continúa desinvirtiendo: vende la marca de calzado Cosmoparis

 

 

Vivarte continúa soltando lastre. La compañía francesa ha cerrado la venta de la marca de

calzado Cosmoparis a los inversores Thierry Le Guénic y Stéphane Collaert en una operación cuyo importe no se ha revelado.

 

Ambos inversores también fueron los que compraron la marca Chevignon a Vivarte el pasado marzo. Tras la compra de Cosmoparis, Le Guénic y Collaert tienen previsto invertir para acelerar el crecimiento de la marca. La enseña, que finalizó el último ejercicio con unas ventas de 18,6 millones de euros, cuenta con una red de 75 puntos de venta repartidos en todo el mundo.

 

Tras la venta de Cosmoparis, la estrategia de Vivarte continúa siendo reforzar sus marcas La Halle y Carol. En concreto, Vivarte planea invertir 100 millones de euros durante tres años en La Halle, y otros diez millones de euros en Caroll. La compañía pretende impulsar el desarrollo del ecommerce en las dos empresas y abrir tiendas en los mercados exteriores.

 

 

 

 

En el marco de su reorganización, Vivarte fichó a Alain Postic, un experto en finanzas, con la misión de consolidar el negocio de la empresa y apoyar el desarrollo de sus marcas.

 

El cambio de manos de Cosmoparis es la última venta que ha llevado a cabo el grupo francés de moda. En los últimos años, la empresa ha sellado la venta de sus marcas Chevignon, Naf Naf, Kookaï, André, Besson y Pataguas, y ha sacado al mercado las firmas Minelli y San Marina.

 

Vivarte, que emplea a más de 2.000 personas, redujo sus pérdidas a la mitad durante el último ejercicio fiscal (cerrado el pasado 31 de agosto). Vivarte registró unos números rojos de 301 millones de euros y una cifra de negocio de 1.800 millones de euros en 2017.