Vivarte suelta lastre: inicia las conversaciones para vender Chevignon
El grupo francés prevé cerrar la operación en el primer trimestre de 2019 y se dedicará a potenciar sus marcas que son rentables. El conglomerado ha vendido otras marcas en los últimos meses.
31 oct 2018 - 12:00
Vivarte inicia el camino para desprenderse de otras de sus marcas. El grupo ha comenzado a negociar la venta de Chevignon con un trío de inversores franceses formado por el Groupe Royer, y los especialistas en distribución Stéphane Collaert y Thierry Le Guénic.
La venta de Chevignon se completará en el primer trimestre de 2019. El presidente de Vivarte, Patrick Puy, ha explicado que, tras la finalización de la transacción, la compañía destinará los recursos en el fortalecimiento de sus marcas más rentables, según WWD.
Chevignon, que forma parte del grupo Vivarte desde 2007, cerrará el actual ejercicio con unas ventas de 24 millones de euros. La marca cuenta con alrededor de 175 puntos de ventas, 60 de ellos en Francia.
Vivarte se ha desprendido de varias de sus marcas en los últimos meses, en el marco de su plan de reestructuración
Vivarte se ha desprendido en los últimos meses de marcas como Naf, Kookai, André, Besson y Pataugas. En el marco de su nueva estrategia, el grupo empresarial fichó el pasado mayo a Alain Postic como nuevo secretario general. El directivo es un experto en finanzas y tiene la misión de consolidar el negocio de la empresa y apoyar el desarrollo de sus marcas.
Postic, de 51 años, ha trabajado durante más de quince años en departamentos financieros de empresas francesas y compañías internacionales, particularmente, aquellas que operan en los sectores del turismo y la recreación.
El grupo, que emplea a más de 2.000 personas, redujo sus pérdidas a la mitad durante el último ejercicio fiscal (cerrado el pasado 31 de agosto). Vivarte registró unos números rojos de 301 millones de euros y una cifra de negocio de 1.800 millones de euros en 2017.