Walmart sigue ‘armándose’ de ‘pure players’ y se hace con Moosejaw
16 feb 2017 - 10:16
Walmart sigue engrosando su cartera de pure players. La compañía estadounidense de distribución ha comprado el portal de ecommerce Moosejaw, dedicado a la venta de moda y calzado para actividades deportivas y al aire libre. En los últimos meses, el grupo ha agrandado su negocio online mediante la adquisición de empresas online como Shoebuy y Jet.
Walmart ha desembolsado 51 millones de dólares para hacerse con Moosejaw, que distribuye más de 400 marcas, entre ellas Patagonia, The North Face, Marmot y Arc’teryx. Además de a través de su plataforma de ecommerce, Moosejaw también opera con diez tiendas físicas en Estados Unidos.
Esta es la última adquisición tras una ronda de inversiones que comenzó el pasado septiembre, cuando Walmart anunció la compra del portal online Jet por 3.300 millones de dólares. Además, el grupo estadounidense reforzó su negocio digital fichando al fundador de la recién comprada Jet, Marc Lore, como presidente y director general de ecommerce de la compañía. En enero, Walmart se hizo también con otro portal de compras online, Shoebuy, por setenta millones de dólares.
Esta es la última adquisición tras una ronda de inversiones que comenzó el pasado septiembre, cuando Walmart anunció la compra del portal online Jet por 3.300 millones de dólares
En los últimos años, otros gigantes del ladrillo como Hudson’s Bay o Galeries Lafayette han comprado operadores de moda online para ganar cuota de mercado en el creciente negocio del ecommerce. Lafayette, la cadena de grandes almacenes franceses, compró dos retailers online el año pasado, Instantluxe, especializada en la distribución de artículos de lujo de segunda mano, y Bazarchic, que opera con el modelo de ventas flash.
La canadiense Hudson’s Bay adquirió Gilt en 2016, un pure player de ventas privadas de lujo que opera por suscripción y por el que pagó 250 millones de dólares. “Añadir a Gilt a nuestro negocio digital, que crece rápidamente, es muy emocionante, y vemos un gran potencial para impulsar nuestras estrategias de comercio móvil”, apuntó entonces su consejero delegado, Jerry Storch.