Empresa

Wow vuelve a abrir su capital y da entrada al grupo chileno Inder

El fundador de la compañía, Dimas Gimeno, mantendrá el 50% de la empresa, mientras que la familia colombiana Urrea ha elevado su participación hasta un 25%. El grupo chileno, por su parte, entra con un 10% del capital.  

Wow vuelve a abrir su capital y da entrada al grupo chileno Inder
Wow vuelve a abrir su capital y da entrada al grupo chileno Inder
Gimeno todavía mantendrá la mayoría de la propiedad de la compañía

Modaes

3 abr 2024 - 10:18

Wow da la bienvenida a nuevos accionistas. La compañía, liderada por Dimas Gimeno, expresidente de El Corte Inglés, ha dado entrada en su capital al grupo chileno Inder como nuevo inversor, según ha adelantado Expansión. La compañía de Latinoamérica, que es propiedad del empresario José Luis del Río Goudie y su familia, tendrá un 10% del capital de Wow.

 

Gimeno, por otro lado, mantendrá la mayoría de la propiedad de la compañía que fundó tras su salida de los grandes almacenes, con un 50% de las acciones, mientras que la familia colombiana Urrea ha aumentado su peso hasta el 25%. El resto de las acciones están repartidas entre varios socios minoritarios.

 

“Wow empezó con un grupo de fundadores que está dando paso a accionistas relevantes que no sólo aportan capital, sino también su experiencia. Su visión es, además, largoplacista”, ha afirmado Gimeno tras el anuncio.

 

 

 

 

El grupo Inder, a través de su sociedad de inversión Polaris, está implicado en sectores como la minería, la energía, la pesca o el retail, donde ahora trabajará de la mano de Wow.

 

En 2024, la compañía de Gimeno prevé abrir una nueva ronda de financiación con el objetivo de alcanzar una facturación de 40 millones de euros al finalizar el ejercicio, una cifra que, sin embargo, aún no le permitiría estar en ganancias. De cara a 2025, la compañía si que estima que conseguirá alcanzar un beneficio bruto previo a la deducción de impuestos y gastos financieros (ebitda) positivo.

 

“La intención es que el núcleo duro de inversores que hemos creado se diluya, sin perder el control, y recaudar fondos para invertir en el crecimiento”, ha indicado el fundador de la compañía.

 

Wow cuenta actualmente con dos tiendas en España, una en Gran Vía y otra en la calle Serrano (ambas en Madrid), y opera a través de su plataforma online. La cartera de marcas cuenta a día de hoy con 600 marcas, aunque están inmersos en un proceso de “depuración” para reducirlas hasta las 450.

 

“En Serrano hemos elevado el nivel, mientras que en Gran Vía, donde hay más consumo de turistas e impulsivo, estamos segmentando a un precio más bajo”, ha explicado Gimeno. De cara al futuro, el fundador no descarta expandirse a otras ciudades, aunque a corto plazo asegura que su objetivo es “consolidar” su presencia en la capital española.