Zalando reordena su cúpula con nuevos directores de finanzas y operaciones
La empresa alemana de ecommerce ha nombrado a David Schröder como nuevo director de operaciones, un puesto de nueva creación, y ha designado a Sandra Dembeck, procedente de Compass Group, como nueva directora financiera.
16 dic 2021 - 14:09
Sandra Dembeck, nueva directora financiera del comité de dirección de Zalando
Zalando reorganiza su equipo directivo. El gigante alemán de comercio electrónico de moda ha nombrado a David Schröder como nuevo director de operaciones, un puesto de nueva creación, y a Sandra Dembeck como nueva directora financiera.
Los nuevos nombramientos se incorporarán al comité de dirección y entrarán en vigor a partir del próximo 1 de marzo. En su nuevo cargo, Dembeck estará al frente de los equipos de finanzas y de gobernanza del grupo.
La empresa ha creado el puesto de director de operaciones con la intención de escalar las capacidades de Zalando e impulsar el crecimiento de la compañía. Tal y como comparte la empresa en un comunicado, en este puesto, Schröder estará al frente de la logística europea, acelerando la implantación de la solución Buy Now Pay Later de Zalando y desbloqueando nuevas oportunidades de negocio relacionadas con el consumidor final. El ejecutivo forma parte del comité de dirección desde 2019 y se incorporó a la empresa en 2010.
Dembeck se incorpora al equipo de Zalando procedente de Compass Group, donde desarrollaba el cargo de directora corporativa de finanzas. A lo largo de su carrera, la directiva ha estado al frente de la gestión del rendimiento financiero en empresas privadas y cotizadas, además de haber trabajado para empresas de industrias de moda y servicios internacionales.
Zalando apunta a registrar un ‘gross merchandise volume’ de 30.000 millones de euros en 2025
Los planes de la compañía pasan por “ser el punto de partida de la moda” y, con esto en mente, la empresa ha establecido un objetivo de cara a 2025, para conseguir un gross merchandise volume (GMV) de 30.000 millones de euros.
Para conseguirlo, Zalando se centrará en tres dimensiones estratégicas: profundizar en la relación con los clientes, impulsar la transición hacia una plataforma de negocio y construir una plataforma sostenible con impacto positivo tanto en el planeta como en las personas.
“Estamos convencidos de que este equipo cumplirá la ambición de crecimiento de la empresa y se basará en la sólida cultura empresarial, con el fin de crear valor a largo plazo para los clientes, socios y accionistas”, señaló Cristina Stenbeck, presidenta del consejo de supervisión, uno de los dos órganos que constituyen el consejo de administración de Zalando, en un comunicado.