Zalando, salto adelante en España: el gigante alemán abre oficinas propias en Alicante
El grupo de comercio electrónico ha alquilado ya las que serán sus instalaciones en España, dedicadas al área de aprovisionamiento de su división de marcas propias, zLabels.
7 dic 2016 - 05:00
Zalando crea estructura en España. La compañía alemana, uno de los mayores operadores de Europa de comercio electrónico de moda, ultima la apertura de sus primeras oficinas en el mercado español. La empresa instalará en Alicante su división de marcas propias, zLabels, siguiendo los pasos de gigantes mundiales del aprovisionamiento textil como Li&Fung, que están ubicando en ciudades como Barcelona oficinas propias, y de grupos de ecommerce como Alibaba que han anunciado recientemente la puesta en marcha de filiales en el país.
Según han confirmado a Modaes.es fuentes de Zalando, zLabels, liderada por Jan Wilmking (que ocupa el puesto de consejero delegado), abrirá en Alicante una oficina de aprovisionamiento a finales de este año. La compañía ya ha alquilado el espacio en el cual se instalará.
“En zLabels estamos centrados en asegurar unos estándares altos y seguridad en nuestros productos, para lo cual hemos desarrollado diferentes medidas; una de ellas es la instalación de oficinas de compras en países con un alto volumen de producción, como China y España”, han explicado desde Zalando.
La empresa está instalando oficinas de compras en países con un alto volumen de producción, como China y España
La división zLabels es una de las que mejor evolución está registrando en el conjunto del grupo. Según Zalando, zLabels crecerá entre un 20% y un 25% anual en los próximos ejercicios. Compuesta por 17 marcas propias, zLabels aporta ya entre un 10% y un 20% del total de las ventas del grupo.
En 2015, la división generó el 19% de los ingresos de la compañía, con unas ventas de 560 millones de euros, y en los últimos años ha registrado crecimientos de entre el 20% y el 25% anual, en línea con los registrados por el conjunto del grupo.
zLabels está dirigida por Jan Wilmking y Christian Baier y opera con 17 marcas: siete de moda femenina (Zalando Essentials, Twintip, Anna Field, Even&Odd, Even&Odd Active, Kiomi y Mint&Berry), cuatro de moda masculina (Broooklyn’s Own, Pier One, Your Tourn y Your Turn Active), tres de moda infantil (Stups, Fulsstop y Friboo) y tres de calzado (Mai Più Senza, Peralston y Zign).
Actualmente, la división de marcas propias de Zalando está formada por 17 enseñas de textil y calzado
A comienzos de este año, zLabels incorporó a Sergio Odriozola, ex responsable de la división de moda femenina de Mango, como nuevo vicepresidente de producto y merchandising de la filial.
Zalando inició su andadura en 2008 de la mano de Robert Gentz y David Schneider, y salió a bolsa en 2014. El grupo, que cerró 2015 con una facturación de 2.962 millones de euros, es el segundo mayor grupo de ecommerce de Europa, por detrás de Otto y por delante del Vente Privee, que adelantó a Yoox Net-a-Porter Group tras la compra de Privalia.