Alemania permite la reapertura del pequeño comercio a partir del lunes
La canciller alemana, Angela Merkel, anunció que a partir del primer lunes de mayo volverán abrir las escuelas e institutos en el país.
16 abr 2020 - 10:00
Alemania se prepara para una desescalada progresiva. A partir del próximo lunes, los comercios de menos de ochocientos metros cuadrados podrán volver a abrir sus puertas, según anunció Angela Merkel, canciller del país.
Tras la reapertura, el Gobierno alemán recomienda el uso de mascarillas tanto en establecimientos como en el transporte. Por otro lado, los grandes eventos públicos, como conciertos o competiciones deportivas, seguirán prohibidos hasta al menos el 31 de agosto.
El país germánico decretó el cierre de establecimientos no esenciales y el confinamiento de la población el pasado 16 de marzo como medida de restricción para atajar el contagio del coronavirus en el país.
Además de Alemania, Dinamarca también ha comenzado a reabrir las puertas de las escuelas y guarderías desde ayer después de decretar el cierre el pasado 12 de marzo. Por ahora, sólo han vuelto a la actividad el 35% de los centros de Copenhague.
De esta manera, ambos países se suman a las medidas tomadas por Francia e Italia, que también han anunciado el inicio de una desescalada progresiva. Francia reabrirá parcialmente a partir del 11 de marzo, mientras que en Italia las librerías, papelerías y tiendas de moda infantil ya han comenzado a operar. En España, las tiendas permanecen cerradas desde el pasado 14 de marzo.