Base, abierta de nuevo a una alianza con Intersport
El presidente de la central de compras con sede en Barcelona se muestra abierto a retomar conversaciones con su rival en el segmento de la distribución deportiva. La integración de ambas empresas lleva años sobre la mesa.
2 jul 2024 - 10:21
La eterna potencial alianza entre dos de los grupos de distribución de equipamiento deportivo en España vuelve a estar sobre la mesa. Base se muestra “abierta a hablar con Intersport, y con quien sea, siempre que sea con un propósito común”, según declaraciones de Miguel Calzada, presidente de la compañía, recogidas por CMD. Estas declaraciones llegan después de que la semana pasada surgieran diferentes informaciones respecto a la complicada situación económica de Intersport.
Una hipotética integración entre Base e Intersport lleva años sobre la mesa, habiéndose producido contactos entre ambas centrales de compra en diferentes ocasiones a lo largo de la última década. Sin embargo, estos acercamientos nunca han llegado a fructificar.
Un movimiento de estas características permitiría a Base e Intersport aumentar su volumen de compra y, por tanto, su capacidad de negociación frente a las marcas proveedores para mejorar las condiciones. Asimismo, ambas organizaciones ganarían penetración en el mercado español.
Base e Intersport ganarían volumen de compra y poder de negociación con una integración
Desde el pasado marzo, Intersport no tiene director general en España tras la salida de Ángel Sorores de la compañía, sólo diez meses después de incorporarse a ella. De momento, Maite García, presidenta de la sociedad Intersport CCS, y Pedro Ferrer, presidente de Intersport SL, han asumido las funciones de forma interina.
Intersport, con sede central en Suiza, opera en España con un conglomerado de sociedades que controlan marca, central de compras, tiendas propias y otros servicios. La cabecera del grupo en el mercado español es la sociedad Intersport SL, que opera únicamente como tenedora de la licencia de marca de Intersport internacional.
Con sede en Barcelona, Base es una central de compras fundada en 1985. Actualmente, la compañía representa a cerca de ochenta asociados, que representan 200 puntos de venta distribuidos en la Península Ibérica, Baleares e Islas Canarias.