El paro en la eurozona vuelve a caer a mínimos históricos en agosto, hasta el 6,6%
La agencia estadística europea Eurostat estima que el desempleo en el conjunto de la Unión Europea se situó en 12,9 millones de personas. Comparado con julio, el paro en la región se incrementó en 52.000 personas.
30 sep 2022 - 13:16
El paro en la eurozona sigue a la baja. En agosto, la tasa de paro en los países de la zona euro se situó en el 6,6%, la misma tasa que en julio, según los datos publicados hoy por la agencia estadística europea Eurostat. La tasa de paro en la Unión Europea se situó en el 6%.
El paro en la eurozona lleva registrando varios meses consecutivos mínimos históricos. En marzo, la tasa de desempleo en la región se situó en el 6,8%, el mínimo desde el inicio de la serie en abril de 1998. En abril, el paro en la región volvió a situarse en mínimos, en el 6,2%.
Según Eurostat, el número de desempleados en la Unión Europa se situó en el octavo mes del año en 12,9 millones de personas, de los cuales 10,9 millones de personas se encuentran en la zona euro.
El número de desempleados en el conjunto de la Unión Europea en agosto se situó en 12,9 millones de personas
El paro en la zona euro en agosto se mantuvo estable respecto a julio, con sólo 52.000 desempleados más. Frente a agosto de 2021, el desempleo en la región registró en el octavo mes del año un descenso del 7,5%, con 1,6 millones de parados menos.
La tasa de paro de desempleo juvenil en la Unión Europea, por su parte, se situó en agosto en el 13,8%, hasta 2,1 millones de personas y en el 13,9% en la zona euro, un 14% por debajo que el dato de julio.
España y Grecia son los países de la región con una mayor tasa de desempleo en agosto, del 12,4% y del 12,2%, hasta 3,4 millones de personas y 2,3 millones de personas respectivamente. Le siguen Francia e Italia, donde el paro se situó en el 7,6% y en el 7,3%.
En el resto de los países de la región, la tasa de paro se situó en línea con el dato general. En Alemania, el número de desempleados en agosto fue de 1,3 millones de personas, el 4,4%, mientras que en Portugal la tasa se situó en el 6%.