Entorno

Las ventas de moda en Estados Unidos avanzan un 7,3% en marzo

El comercio minorista en el país cerró el tercer mes del año con un incremento de la facturación del 6,9%, según los datos preliminares publicados hoy por el US Census Bureau. Frente a febrero, las ventas de moda se elevaron un 2,6%.

Modaes

14 abr 2022 - 16:09

La moda en Estados Unidos avanza hacia la recuperación. En marzo, las ventas de moda en el país registraron una subida interanual del 7,3%, según los datos preliminares publicados hoy por el US Census Bureau.  Frente a febrero, el comercio de moda en el país norteamericano incrementó su facturación un 2,6%. En los tres primeros meses del año la subida fue del 18,1%, ya que en el mismo periodo de 2021 aún había restricciones por la pandemia en algunas ciudades del país.  Pese al alza, la moda (que incluye las ventas en comercios de ropa y accesorios de mujer, hombre, infantil y calzado) ha moderado su crecimiento en el tercer mes del año, después de que las ventas del sector se incrementaran un 30,6% en febrero.      El comercio de moda en Estados Unidos se incrementó un 2,6% frente a febrero     El conjunto del comercio minorista en Estados Unidos finalizó marzo con una subida interanual del 6,9%. Frente al mes anterior, las ventas se incrementaron sólo un 0,5% y en términos intertrimestrales la subida fue del 12,9% entre enero y marzo.  La categoría que más incrementó sus ventas en el tercer mes del año fueron las gasolineras, cuya facturación registró una subida interanual del 37%. Le siguió la restauración, que elevó sus ventas un 19,4% en marzo.  Los concesionarios, las tiendas de productos electrónicos y los comercios especializados en deporte fueron las únicas categorías donde las ventas descendieron en el tercer mes del año, con caídas del 1,2%, del 9,7% y del 5,1%, respectivamente.  Las ventas minoristas de moda en Estados Unidos cerraron 2021 con un alza del 48,4% respecto al año anterior, el sector que más remontó de entre los analizados. Respecto a 2019, el crecimiento se situó en un 13%. El US Census Bureau recoge las ventas de retail a través de una muestra de alrededor de 5.500 comercios del país.

 

 

La moda en Estados Unidos avanza hacia la recuperación. En marzo, las ventas de moda en el país registraron una subida interanual del 7,3%, según los datos preliminares publicados hoy por el US Census Bureau.

 

Frente a febrero, el comercio de moda en el país norteamericano incrementó su facturación un 2,6%. En los tres primeros meses del año la subida fue del 18,1%, ya que en el mismo periodo de 2021 aún había restricciones por la pandemia en algunas ciudades del país.

 

Pese al alza, la moda (que incluye las ventas en comercios de ropa y accesorios de mujer, hombre, infantil y calzado) ha moderado su crecimiento en el tercer mes del año, después de que las ventas del sector se incrementaran un 30,6% en febrero.

 

 

El conjunto del comercio minorista en Estados Unidos finalizó marzo con una subida interanual del 6,9%. Frente al mes anterior, las ventas se incrementaron sólo un 0,5% y en términos intertrimestrales la subida fue del 12,9% entre enero y marzo.

 

La categoría que más incrementó sus ventas en el tercer mes del año fueron las gasolineras, cuya facturación registró una subida interanual del 37%. Le siguió la restauración, que elevó sus ventas un 19,4% en marzo.

 

Los concesionarios, las tiendas de productos electrónicos y los comercios especializados en deporte fueron las únicas categorías donde las ventas descendieron en el tercer mes del año, con caídas del 1,2%, del 9,7% y del 5,1%, respectivamente.

 

Las ventas minoristas de moda en Estados Unidos cerraron 2021 con un alza del 48,4% respecto al año anterior, el sector que más remontó de entre los analizados. Respecto a 2019, el crecimiento se situó en un 13%. El US Census Bureau recoge las ventas de retail a través de una muestra de alrededor de 5.500 comercios del país.