El IPC de la moda en Reino Unido sube un 8,3% en abril y el general marca máximos de 40 años
Pese a la subida, el sector ha moderado el incremento de precios frente a los meses anteriores. En marzo, el IPC de la moda en el mercado británico subió un 9,8%, mientras que en febrero la subida fue del 8,9%.
18 may 2022 - 11:39
Los precios de la moda siguen disparados en Reino Unido. En abril, la tasa de inflación del sector en el país se ha situado en el 8,3%, según los datos publicados hoy por la Office for National Statistics.
La subida de los precios de la moda en Reino Unido se enmarca en un contexto de inflación galopante. En abril, el IPC general del país marcó su máximo en cuarenta años, con un incremento del 9%.
El sector que registró una mayor subida de precios en abril en Reino Unido fue la vivienda y los suministros (que incluye agua, electricidad y gas), con una subida de precios del 19,2%. Le siguió el transporte, donde la tasa de inflación en abril se situó en el 13,5%.
La restauración en Reino Unido, por su parte, incrementó sus precios un 7,9%, mientras que la tasa de inflación de la alimentación se situó en el 6,7%. La sanidad fue el sector que menos subió precios, con un incremento del 2,3%.
El IPC del calzado en Reino Unido (incluyendo reparación) subió un 7,7% en abril
Pese a haber registrado una de sus máximas subidas, el IPC de la moda en Reino Unido ha moderado su subida frente al mes anterior, cuando la tasa de inflación del sector se situó en el 9,8%.
Los precios de la moda en el país británico comenzaron a incrementarse a partir del pasado noviembre, cuando registraron una subida del 3,5% después de haber bajado en octubre un 0,4%. A cierre de 2021, el IPC del sector se situó en el 4,2%.
En enero, la tasa de inflación de la moda en Reino Unido continuó incrementándose, marcando una subida del 6,3%, que luego aceleró en febrero, con un incremento del 8,9% para cerrar marzo con una inflación del 9,8%.
Por subsectores de la moda, las prendas incrementaron sus precios un 8,7% en abril, mientras que el precio de los accesorios subió un 5,5%. La reparación y limpieza de ropa, por su parte, subió precios un 9,7%. En el caso del calzado (que incluye reparación) la tasa de inflación se situó en el 7,7%.