Los precios de las exportaciones textiles bajan una marcha en agosto con un alza del 1,3%
El Índice de Precios a la Exportación (Iprix) de la confección también frenó el ritmo, con un repunte del 0,5% en el octavo mes del año, frente al alza del 1,2% que marcó en julio.
4 oct 2019 - 08:59
El precio de las exportaciones textiles baja una marcha. El índice de Precios a la Exportación (Iprix) del textil desaceleró el pasado agosto con un repunte del 1,3% frente al alza del 1,4% que registró en julio.
Las ventas al exterior del sector han mantenido la tendencia inflacionista a lo largo del año, con picos del 2% en enero, del 1,8% en marzo y del 1,9% en abril. El dato más bajo del sector en los últimos meses fue en junio, cuando el Iprix anotó un alza del sólo el 1,1%.
En agosto, el Iprix de la confección, por su parte, moderó la escalada de los últimos meses con un alza del sólo el 0,5%, el dato más débil desde el pasado diciembre. El sector ha evolucionado de manera desigual desde principios de año, con incrementos del 3,3% y del 3,1% en marzo y abril, respectivamente.
En el caso del calzado, los precios en el exterior mantuvieron el ritmo en agosto, con un incremento del 0,8%, el mismo incremento que registró en julio, siendo también el dato más bajo en lo que va de año.
Por último, los Precios de Importación de Productos Industriales (Iprim) del textil, confección y cuero y calzado encauzaron diferentes velocidades. En el caso del textil y el calzado, la inflación bajó una marcha con un incremento del 0,4% en el textil y una caída del 0,4% en el calzado, mientras que la confección bajó el ritmo, con un ascenso del 0,7%.