Los precios de las exportaciones textiles crecen un 6,3% en noviembre, la mayor subida desde hace una década
El Índice de Precios de Exportación de Productos Industriales (Iprix) de la industria textil aumenta su ritmo y la variación interanual en noviembre queda 1,4 enteros por encima de la registrada en octubre.
30 dic 2021 - 09:40
Las exportaciones de moda continúan encareciéndose. El Índice de Precios de Exportación de Productos Industriales (Iprix) del textil registró un crecimiento interanual del 6,3% en noviembre, su mayor escalada desde junio de 2011, según ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE). Se trata de 1,4 enteros por encima de lo que creció el Iprix del textil en octubre.
Por otro lado, los precios de las exportaciones de la confección de prendas de vestir y del cuero y el calzado, aunque también se mantienen al alza, han ralentizado su ritmo. El Iprix de la confección creció un 0,5% en noviembre respecto al mismo mes del año pasado, 0,6 puntos porcentuales por debajo de su escalada en octubre.
El indicador de la industria del cuero y el calzado registró un crecimiento del 1,2%, frente al 1,7% que apuntó el mes anterior. Se trata de su menor escalada desde junio, cuando el Iprix de la industria no registró ninguna modificación interanual.
En cuanto a la variación intermensual de los precios de exportación de la moda, los de la industria textil se incrementaron un 1,7% en noviembre respecto al mes anterior, quedando un entero por encima del crecimiento de octubre.
El Iprix de la confección de prendas de vestir se redujo un 0,5% en noviembre respecto al mes anterior, mientras que el de la industria del cuero y el calzado se contrajo un leve 0,2% en noviembre.
El Índice de Precios de Importación de Productos Industriales (Iprim) del textil, por su parte, se incrementó un 7,3% en el mes número once del año respecto al mismo mes de 2020, registrando su mayor escalada interanual desde noviembre de 2011. Se trata de casi dos enteros por encima de su incremento en octubre.
El Iprim de la confección de prendas registró un crecimiento interanual del 2,5% en noviembre, mientras que la escalada del indicador de la industria del calzado y el cuero fue del 1,2% respecto al mismo mes del año anterior.
La variación mensual del Iprim del textil en noviembre fue del 1,7%, tres decimales mayor a la que registró en octubre. El indicador de la confección de prendas creció un 0,9%, lo mismo que apuntó el mes anterior. El cuero y el calzado, por su parte, aceleró su ritmo tres decimales y registró un crecimiento intermensual del 0,7% en noviembre.