Entorno

Single’s Day vuelve a batir récords: sus ventas superan en un 15% las del año pasado

A través de la plataforma de Alibaba, impulsor del fenómeno del Día del Soltero, se generó una facturación de 84.540 millones de dólares en los once días de campaña, cifras históricas que se sitúan un 15,5% por encima del Single’s Day de 2020. 

Modaes

12 nov 2021 - 11:33

Single’s Day vuelve a batir récords: sus ventas superan en un 15% las del año pasado

 

 

El Día del Soltero crece un año más. Alibaba, gigante chino de comercio electrónico y responsable de impulsar el fenómeno, ha registrado a través de su plataforma ventas de un 15,5% por encima de lo que se generaron en 2020, hasta 84.540 millones de dólares, según hace saber la compañía en un comunicado.

 

La festividad, que se celebró el 11 de noviembre pero cuya campaña se ha extendido durante once días, ya batió récords en la misma fecha del año pasado, cuando registró ventas de 73.165 millones de dólares a través de la plataforma de Alibaba. La cifra de negocio recogida por la compañía en Single’s Day se ha incrementado de forma constante desde su lanzamiento en 2009.

 

Este año, de las 290.000 marcas participantes en la campaña de Alibaba, también una cifra histórica, 78 generaron una cifra de negocio de más de 15,6 millones de dólares, y 698 superaron el millón y medio.

 

 

 

 

La participación extranjera se incrementó notablemente en el Single’s Day de este año, en el que se sumaron más de 1,3 millones de nuevos productos de parte de alrededor de 29.000 firmas de fuera de China. Alibaba ha destacado, además, la presencia de pymes, que coparon el 65% del número total de marcas participantes.

 

En cuanto a los compradores, casi la mitad de ellos pertenecieron a la generación Z o millennial, habiendo nacido en la década de los 90 o en los primeros años de los 2000, según detalla Alibaba en el comunicado. Este grupo demográfico incrementó además su participación en un 25% respecto al Single’s Day de 2020.

 

El evento es una de las fechas más importantes para el comercio chino y se impulsó hace doce años de la mano de Alibaba, que buscó replicar el fenómeno de Black Friday en China, con un enfoque digital. Las ventas generadas en Single’s Day en el país han llegado a multiplicar por ocho las registradas en Black Friday, según datos de la consultora Bain&Company.

 

Desde 2016, la campaña del Día del Soltero de Alibaba se ve acompañada por Taobao Live, un evento de vídeos en directo lanzados en la plataforma Taobao, propiedad del grupo chino, a través de los cuales los usuarios pueden realizar compras en tiempo real. Este modelo de venta, bautizado como live commerce, copó cerca del 75% de todas las ventas online realizadas en China en 2020, según se desprende del informe de Nielsen y Dynata Digital Consumer Survey