Turquía capitaliza la relocalización: eleva un 20% las exportaciones de moda hasta noviembre
El país exportó prendas de ropa por valor de 34.180 millones de dólares, mientras que las ventas al exterior de materiales textiles se situaron en 27.583 millones de dólares entre enero y noviembre.
5 ene 2022 - 13:41
Turquía saca partido del crack de la supply chain. Entre enero y noviembre, las exportaciones de moda del país (incluyendo textil y prendas de vestir) se dispararon un 20,1% interanual, hasta 61.763 millones de dólares, superando cifras pre-Covid, según datos del Instituto Estatal de Estadística del país.
La industria turca vuelve a capitalizar así la reorganización del mapa del sourcing provocada por la ruptura global de la cadena de suministro en 2021. En 2020, Turquía fue ya uno de los ganadores del año, con el traslado de parte de la producción a cercanía por el cierre de las fábricas en Asia y la incertidumbre.
En los nueve primeros meses del año, las exportaciones de productos textiles crecieron un 24,3%, mientras que las de prendas de vestir aumentaron un 16,9%. En 2020, las exportaciones tucas de moda en su conjunto registraron un descenso de sólo el 5,1%.
Turquía a elevado el total de sus exportaciones un 20,5% en los nueve primeros meses
Comparado con los nueve primeros meses de 2019, las exportaciones turcas de moda registraron un aumento del 13,9% entre enero y noviembre de 2021. En el periodo, las ventas al exterior de materiales textiles se elevaron un 8,2% mientras que las de prendas de vestir crecieron un 13,9%.
En el conjunto de todos los sectores económicos del país, las exportaciones se elevaron un 20,5% entre enero y noviembre, hasta 203.093 millones de dólares, según ha publicado la oficina nacional de estadística de Turquía.
En los últimos años, Turquía ha ganado peso en el aprovisionamiento mundial de la moda, superando a polos de producción como Vietnam. A escala general, Alemania es el principal cliente de Turquía, copando el 8,2% de las exportaciones, seguido de Reino Unido y Estados Unidos.