Equipamiento

Carmila vende cuatro centros comerciales en Andalucía por 75 millones de euros

La inmobiliaria ha vendido a dos family offices locales cuatro centros: Los Patios y Alameda, ubicados en Málaga, y Los Barrios y Gran Sur, en Algeciras. Carmila ha comunicado que seguirá gestionando los activos.

 
Carmila vende cuatro centros comerciales en Andalucía por 75 millones de euros
Carmila vende cuatro centros comerciales en Andalucía por 75 millones de euros
El precio de la operación se ha elevado hasta 75 millones de euros y los compradores son dos family offices locales

Modaes

8 feb 2023 - 09:21

Operación de calado en el mercado retail andaluz. Carmila, la inmobiliaria propietaria de complejos comerciales adyacentes a hipermercados Carrefour, ha cerrado la venta de cuatro centros comerciales en Andalucía: Los Patios y Alameda, ubicados en Málaga, y Los Barrios y Gran Sur en Algeciras.

 

El precio de la operación se ha elevado hasta 75 millones de euros y los compradores son dos family offices locales, cuyo nombre no ha trascendido, según el comunicado enviado por la compañía a Euronext Paris, mercado bursátil donde cotiza. Carmila también ha anunciado que seguirá gestionando los cuatro centros.

 

Respecto a los activos en Málaga, Los Patios cuenta con 5.140 metros cuadrados y 49 tiendas. La Alameda es un activo con 7.995 metros cuadrados de superficie comercial que alberga treinta tiendas.

 

Los Patios fue el complejo alberga el primer hipermercado que se abrió en Andalucía y el segundo de España, con más de cuarenta años de actividad. Carmila invirtió diecisiete millones de euros en la renovación y modernización de este centro comercial en 2018, en un proyecto incluyó la ampliación del complejo en 28.000 metros cuadrados.

 

En Algeciras, el centro comercial Los Barrios suma una superficie comercial de 2.356 metros cuadrados, con 25 tiendas. Por último, Gran Sur cuenta con una superficie de 9.132 metros cuadrados, con un total de 39 comercios.

 

 

 

 

Junto con los cuatro activos en España, Carmila también ha ejecutado la venta de un activo en Montélimar (Francia), por un precio de quince millones de euros. Este complejo comercial se compone de varios locales en una atractiva zona comercial, contiguo a un hipermercado Carrefour.

 

“Carmila ha confirmado la liquidez de sus activos en línea con los valores de tasación y el apetito de los inversores por los centros comerciales ubicados en las regiones locales. Casi un año antes de lo previsto, Carmila ha superado su objetivo de disponer de 200 millones de euros de activos a finales de 2023”, ha señalado Marie Cheval, presidenta y directora ejecutiva de Carmila.

 

Carmila fue creada por Carrefour y grandes inversores institucionales para transformar y desarrollar centros comerciales adyacentes a las tiendas Carrefour en Francia, España e Italia Desde su llegada a España, en 2014, Carmila ha invertido 720 millones de euros en la adquisición y transformación de centros.