Carmila refuerza su posición en España y engrosa su cartera con la adquisición de tres nuevos centros comerciales
Los complejos comerciales que ha comprado Carmila son el Mirador (Burgos), el Montigalà de Badalona (Barcelona) y Atalayas (Murcia).
5 sep 2016 - 19:32
Carmila refuerza su posición en España. El grupo, que Carrefour creó para la dinamización de centros comerciales contiguos a sus hipermercados, ha comprado a Hispania Retail Properties tres complejos. El precio de la operación asciende a 77 millones de euros. Los tres centros suman una superficie total aproximada de 30.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA).
Los complejos comerciales que ha comprado Carmila son: el Mirador (Burgos), el Montigalà de Badalona (Barcelona) y Atalayas (Murcia), y cuentan con una superficie de 9.104 metros cuadrados, 10.668 metros cuadrados y 10.024 metros cuadrados, respectivamente.
Esta operación se enmarca en la estrategia de consolidación de la empresa francesa por el sur de Europa y se ha complementado con la adquisición a la sociedad Meyer Bergman de 14 locales en Francia, al sureste de París, en el Centro Comercial Pince-Vent de Ormesson.
Carmila fue fundada en abril de 2014 y Carrefour ostenta el 42% de su capital, mientras que el 58% restante se encuentra en manos de grandes inversores institucionales. Al cierre del ejercicio 2015 su cartera estaba constituida por 189 centros comerciales repartidos entre Francia, España e Italia, valorados en más de 4.500 millones de euros.