Carmila negocia la compra de nueve centros comerciales en España y Francia por 1.100 millones
1 ago 2014 - 10:13
El operador de centros comerciales Carmila, controlado por Carrefour, engorda su cartera. La compañía ultima un acuerdo para hacerse con nueve centros comerciales en Francia y España por 1.113 millones de euros. Los complejos son propiedad de Unibail Rodamco y de Carrefour.
En Francia, Carmila pagará 931 millones de euros para hacerse con seis centros comerciales controlados por Unibail Rodamco, mientras en España la empresa pagará 182 millones por dos complejos propiedad de Carrefour.
Los centros comerciales españoles son Holea, ubicado en Huelva; As Cancelas, en Santiago de Compostela (A Coruña); y Los Alfares, en Talavera de la Reina (Toledo). En Francia, en cambio, se trata de BAB2, en Anglet; Bay1 y Bay2, en Torc y Collégien; Cité Europe, en Coquelles; Labège 2 y Place d’Arc, en Orléans.
Las dos operaciones serán financiadas mediante una ampliación de capital suscrita por los accionistas actuales de Carmila y financiación bancaria directamente contraída entre Carmila y tres grandes entidades francesas, según ha explicado la propia empresa.
Carmila fue creada el pasado abril por Carrefour, que controla el 42% del capital del operador de centros comerciales, mientras el resto del accionariado se reparte entre varios inversores institucionales. La cartera inicial del grupo está formada por 170 centros comerciales valorados en 2.700 millones de euros.