El nuevo dueño de American Apparel estrena su producción en Centroamérica
Gildan Activewear, que compró la empresa estadounidense el pasado febrero, ha puesto en marcha en Honduras su planta textil más grande del mundo.
18 sep 2017 - 00:00
Gildan Activewear ancla su producción en Centroamérica. El grupo canadiense, que el pasado febrero se hizo con American Apparel, ha dejado atrás el made in USA con la apertura de su fábrica más grande, ubicada en Honduras.
La compañía ha invertido 2.300 millones de lempiras (96,5 millones de dólares) para la puesta en marcha de la planta, que se encuentra en Río Nance VI, en el municipio de Choloma, Cortés. Con la nueva factoría, Gildan Activewear dará empleo a 1.200 trabajadores.
El grupo canadiense asegura que ahora realizará el 60% de su producción en la nueva planta de Choloma. Gildan Activewear también confecciona en el país para empresas de moda deportiva como Under Armour y New Balance.
En cuanto a American Apparel, el nuevo propietario de la empresa aseguró que sólo un tercio de la producción de la compañía estadounidense se llevará a cabo en sus plantas de Nicaragua y Honduras.