Equipamiento

Lenzing saca partido a su giro ‘eco’ y catapulta un 59% su beneficio en el primer semestre

El gigante austriaco de la viscosa gana 150 millones de euros en la primera mitad del año, en la que ha registrado un crecimiento del 11%, con ventas de 1.149 millones de euros.

Modaes

23 ago 2017 - 10:27

 

Lenzing saca partido a su giro eco. El fabricante austríaco de viscosa, uno de los mayores del mundo, dispara en el primer semestre un 59% su beneficio neto respecto al mismo periodo del año anterior. La compañía gana en la primera mitad del año 150 millones de euros frente a los 94,6 millones de euros de un año atrás.

 

En los seis primeros meses del año, Lenzing elevó sus ventas un 11%, hasta 1.149,1 millones de euros, apoyándose en un aumento de la demanda, pero también en una subida de los precios de las fibras textiles. Según la empresa, parte de este crecimiento se debe a un incremento de las ventas de su división de fibras especiales.

 

Ante este nuevo escenario, la empresa subraya que apoyará el crecimiento de los próximos años en la producción de fibras Tencel en Europa y Estados Unidos, donde trabaja en ampliar la capacidad de sus factorías, además de la nueva planta que está construyendo en Tailandia.

 

En Europa, la compañía expande las fábricas de Reino Unido y Austria, mientras que en Estados Unidos construye una en Alabama. Por otro lado, en esta primera mitad del año, Lenzing también ha reforzado su capacidad comercial, con la puesta en marcha de dos nuevas oficinas comerciales, una en Turquía y otra en Corea del Sur.