Equipamiento

Logisfashion: nuevo centro logístico y previsiones de ventas de 150 millones para 2023

El operador logístico prepara la inauguración de un recinto de 35.000 metros cuadrados y 21 muelles de carga en Toledo como respuesta al crecimiento del ecommerce.

Modaes

3 mar 2021 - 09:19

Logisfashion: nuevo centro logístico y previsiones de ventas de 150 millones para 2023

 

 

Logisfashion crece. La multinacional española de logística aplicada a la moda ultima la apertura de un nuevo centro de fulfillment en Ontígola (Toledo) para ampliar su capacidad operativa en respuesta al incremento de la demanda producida por crecimiento del ecommerce. La puesta en marcha del nuevo centro logístico forma parte del plan estratégico de crecimiento con el que la compañía pretende alcanzar unas ventas de 150 millones de euros en 2023.

 

 “Tras haber cerrado el pasado ejercicio con un crecimiento del 38% en la filial y debido al aumento de la demanda del comercio electrónico, estas nuevas instalaciones estarán enfocadas específicamente a la logística ecommerce”, ha indicado la empresa en un comunicado.

 

 Las nuevas instalaciones, cuya inauguración está prevista en principio para el mes de abril, estarán ubicadas en un recinto de 35.000 metros cuadrados, de los que 20.000 metros cuadrados corresponden al almacén y 620 metros cuadrados a oficinas. El restante espacio estará ocupado por los 21 muelles de carga y descarga.

 

 

 

 

La nueva nave, contigua a otro centro de la empresa, permitirá a Logisfashion mejorar su operativa, al disponer de más capacidad de procesamiento, preparación y almacenaje de la mercancía. El centro contará, además, con vehículos industriales inteligentes y paneles fotovoltaicos para el autoconsumo de la nave.

 

La compañía logística ha firmado un acuerdo con Pulsar Propierties, empresa propietaria de la planta, para llevar a cabo la puesta en marcha de este nuevo centro logístico. Logisfashion es un operador logístico multinacional especializado en el sector textil, moda y lifestyle, fundado en 1996. Con este centro amplía su superficie operativa a 382.000 metros cuadrados, distribuidos entre Europa, América y Asia.