Mallplaza espera la luz verde del municipio de Wanchaq para desembarcar en Cusco
El grupo inmobliario espera la aprobación de las autoridades de dicha localidad para poner en marcha la construcción del complejo que estará ubicado en la estación Wanchaq.
29 sep 2017 - 00:00
Mallplaza prepara motores para un centro comercial en Cusco. El proyecto para la construcción del complejo espera luz verde de la Municipalidad de Wanchaq y la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural del Cusco.
La empresa prevé que el complejo pueda ser viable en los próximos tres años. Actualmente, Mallplaza está tramitando la ampliación de la zona a uso comercial del terreno, ubicado en la estación Wanchaq, según El Comercio.
En el complejo se ubicarán gigantes chilenos como Falabella, Ripley, Tottus y Sodimac, además contará con una zona de entretenimiento, patio de comidas y cines. Mallplaza será desarrollado por el grupo Quimera y contará con una inversión de sesenta millones de dólares aproximadamente.
En 2018, Mallplaza prevé la construcción de su cuarto centro comercial en Perú, ubicado en el distrito de Comas, con una inversión de ochenta millones de dólares. Actualmente, el grupo opera en las ciudades Trujillo y Callao.