Equipamiento

Montefibre encara su enésimo ERE ante la incertidumbre sobre su reapertura

Modaes

16 sep 2015 - 18:15

Montefibre encara un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE). La compañía de hilatura ha presentado un ERE que afecta a siete de los 59 trabajadores que hasta ahora seguían en plantilla. La decisión afectará a empleados cuya presencia es innecesaria hasta que reabra la fábrica.

 

Se trata de una renovación del ERE que ya estaba en vigor y que estaba a las puertas de su extinción. Montefibre ha propuesto a los trabajadores mantener las condiciones de los últimos expedientes. La parte sindical, por el momento, no ha aceptado la propuesta, según Diario de Burgos. El resto de los empleados continuarán trabajando en labores de mantenimiento de la fábrica a la espera de que finalmente pueda reabrirse.

 

Praedium, el nuevo propietario de la hiladora, mantiene sus planes de poner en marcha la actividad lo antes posible. El grupo inversor ha enviado una carta a Endesa como ultimátum para que se adhiera al convenio de acreedores, firmado el pasado diciembre.

 

En caso de que la compañía eléctrica mantuviera la negativa, Praedium llevaría el caso ante un juez para que determinara el origen de la deuda, si es ordinaria o extraordinaria. Si los tribunales estimaran que la deuda es extraordinaria, pondría en jaque la viabilidad del proyecto. La deuda de Endesa asciende a siete millones de euros.