Nextil se alía con la portuguesa Adalberto para la industrialización del tintado de Greendyes
El grupo completa así la fase final de industrialización, así como la presentación de una colección completa de tejido tintado con la solución Greendyes. La alianza contiene cláusulas de distribución y reparto de costes.
11 jun 2024 - 09:55
Nextil ha suscrito un acuerdo de colaboración con la compañía portuguesa Adalberto Textile Solutions, con la que ya estaba colaborando, para completar la fase final de industrialización, así como la presentación inmediata de una colección completa de tejido tintado con la solución Greendyes, según informa en un comunicado.
En concreto, esta alianza contiene igualmente cláusulas de distribución y reparto de costes y beneficios en función de la captación de clientes. Con Adalberto, Nextil ha logrado industrializar con resultados comerciales la solución Greendyes para tejido de algodón-poliester 50/50.
Greendyes, que pertenece a Nextil, es una solución de tintado de base natural que representa una alternativa más ecológica y sostenible a la tintura tradicional.
De esta forma, la alianza con Adalberto constituye un objetivo estratégico definitivo para finalizar la fase de industrialización de la solución Greendyes en prenda, pieza y tejido utilizando distintas materias primas, y abre en paralelo la fase comercial que se desarrollará en los próximos meses.
Nextil registró pérdidas de 9 millones de euros en 2023
Asimismo, Nextil trabaja en nuevas alianzas con productores, empresas de confección y clientes internacionales establecidos en el área de influencia de Guatemala. El grupo industrial incorporó recienetemente a un nuevo consejero delegado, César Revenga.
El grupo también informó en marzo de sus resultados anuales, por los que registró unas pérdidas netas atribuidas de 9 millones de euros en 2023, lo que supone una mejora de un 36,4% respecto a los números rojos de un año antes. Las ventas de la empresa el año pasado se situaron en los 38,9 millones de euros, un 21% menos que en 2022.