Nylstar enfila la nueva etapa de la mano de Adidas y Under Armour
El fabricante de hilo de Blanes (Girona), en manos del grupo inversor Praedium, reanudó su actividad a finales de 2016 después de tener paralizada su producción durante ocho meses y estar al borde del cierre.
24 may 2017 - 04:57
Nylstar se alía con los gigantes del deporte en su nueva etapa. El fabricante de hilo de Blanes (Girona), en manos del grupo inversor Praedium, centra su actividad en el desarrollo y producción de un producto más técnico, que ha empezado a servir a compañías como Athleta, Adidas o Under Armour, según han explicado fuentes sindicales.
El hilador gerundense reactivó su producción a finales de 2016 después de ocho meses de parón. La fábrica inició entonces la fabricación a medio gas y, desde entonces, ha ido incorporando nuevas líneas de producción. En la actualidad, Nylstar emplea a unos noventa trabajadores, la mitad de su plantilla habitual.
La empresa hizo frente también a finales del año pasado a los últimos pagos a los acreedores del proceso concursal de 2007, dándolo por finalizado. Su actual dueño anunció entonces una nueva inyección de capital de hasta siete millones de euros para la reactivación de la producción.
En las últimas semanas, la empresa ha retomado su actividad comercial y ha reanudado su participación en ferias. El grupo estuvo presente en la última edición de Denim Première Vision a través del tejedor pakistaní Kassim para lanzar su nueva línea Meryl Denim.
Nylstar ha reorientado su actividad en esta nueva etapa en la producción de hilos más técnicos que han elevado la demanda entre las marcas de deporte
Desde UGT se asegura que, “a medida que avanza el tiempo, se va consolidando el proyecto industrial de Nylstar”. El sindicato señala que después del parón de la producción y las negociaciones con la dirección de la empresa, “hoy vemos cómo los esfuerzos y los compromisos empiezan a dar sus frutos y nos permite empezar a mirar hacia el futuro”.
Los representantes de los trabajadores señalan que la empresa “va ganando metros de hilo” y subrayan que “recupera su pulso”. Mediante un comunicado, UGT señala que poco a poco van reincorporándose trabajadores afectados por el último Expediente de Regulación de Empleo temporal (erte).
En este sentido, el sindicato apunta que la actividad crece gracias sobre todo a un incremento de la demanda y, en concreto, de pedidos de clientes de Estados Unidos para los que se está elaborando un hilo especializado para la producción de artículos deportivos.
En las últimas semanas, Nylstar ha vuelto a realizar un nuevo cambio societario. La sociedad Praedium Management Company, que el pasado noviembre absorbió la sociedad Nylstar SA, ha cambiado de denominación social, pasando a llamarse Nylstar SL.
En esta misma operación, Alfonso Cirera ha tomado el cargo de administrador único de la sociedad, que también ha cambiado de objeto social. Según consta en el Registro Mercantil, la nueva sociedad Nylstar SL tiene como objeto social la adquisición, enajenación, administración y explotación por cualquier título de viviendas, edificios, locales, naves industriales, solares, terrenos y demás bienes inmuebles, así como la promoción, construcción y reforma.