Parque Arauco amplía su portafolio: compra a Falabella Open Plaza El Bosque
El grupo chileno ha adquirido el mall de Santiago de Chile por 73 millones de dólares. El complejo fue desarrollado por Rentas Falabella.
14 nov 2018 - 00:00
Parque Arauco agranda su portafolio de centros comerciales en Chile. El grupo inmobiliario se ha hecho con el complejo Open Plaza El Bosque, propiedad de Rentas Falabella. El monto de la transacción asciende a 73 millones de dólares más IVA.
Open Plaza El Bosque abrió sus puertas en 2008 en Santiago de Chile y cuenta con una superficie comercial de 30.000 metros cuadrados. El activo cuenta con dos plantas y acoge a operadores como las tiendas departamentales La Polar, un supermercado Tottus y un establecimiento Homecenter, ambos propiedad de Falabella.
Tras la compra, Parque Arauco suma un total de 1.061.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable en Chile, Perú y Colombia, concentrando la mayor cantidad de activos en el mercado inca.
Parque Arauco suma ahora una superficie bruta alquilable de 1,1 millones de metros cuadrados
El pasado octubre, el grupo chileno abrió las puertas de Parque Angamos (Antofagasta), su primer complejo regional, es decir, de una superficie más pequeña que los tradicionales malls con los que opera la compañía.
Parque Arauco, que presenta mañana sus resultados financieros, concluyó el primer semestre del ejercicio con una crecimiento del 2%, hasta 88.466 millones de pesos chilenos (132,2 millones de dólares). La utilidad del grupo fue de 49.706,7 millones de pesos (74,2 millones de dólares), un 73% más que en los seis primeros meses del año anterior.