Relevo en Jeanologia: Carlos Arias, nuevo director general
La compañía valenciana especializada en la fabricación de maquinaria textil fue fundada en 1993 por los primos Enrique Silla y Pepe Vidal.
6 nov 2019 - 16:00
Jeanologia modifica su dirección. Carlos Arias ocupará el cargo de director general, mientras que Enrique Silla, fundador de la empresa, continuará ejerciendo como consejero delegado.
Arias se incorpora a la empresa procedente de Winds Group, compañía especializada en producción textil. Previamente, el directivo ha trabajado en otras empresas del sector como la mexicana Kaltex o Denimatrix. Además, el ejecutivo también cuenta con experiencia en el ámbito de la consultoría, tras haber sido consejero delegado de WWA Advisors.
“Como fundador, fue difícil encontrar a la persona adecuada para este puesto, ya que, primero, tiene que compartir nuestros mismos valores”, ha explicado Enrique Silla a
Sportswear International.
Jeanología prevé duplicar su facturación en los dos próximos años
Arias ha señalado que los planes de Jeanología, que trabaja para los principales grupos de moda como Levi’s o Fast Retailing, pasan por duplicar su cifra de negocio en los dos próximos años. Actualmente la empresa tiene una cifra de negocio de 110 millones de euros.
Este movimiento se produce poco después de que el grupo abriera su capital por segunda vez. En mayo, el fondo de inversión Carlyle, uno de los mayores del mundo, tomó una participación minoritaria en el fabricante valenciano de maquinaria textil. En 2016 el grupo vendió una participación también minoritaria a MCH Private Equity.
Con sede en Valencia, la compañía genera ya el 90% de su cifra de negocio en el extranjero. La empresa cuenta con una fábrica en España y otra en Turquía, además de oficinas en Turquía, China, India, Hong Kong, Bangladesh, Brasil y México.
Fundada en 1993 por los primos Enrique Silla y Pepe Vidal, la empresa echó a andar como consultora especializada en acabados para el denim. Más adelante, los empresarios, procedentes de una familia textil, se lanzaron a producir su propia tecnología.