Look

Inditex, por la biodiversidad en el Himalaya Oriental

El gigante gallego de distribución de moda se ha aliado con la asociación World Wildlife Fund (WWF) un año más con el objetivo de restaurar los ecosistemas amenazados en India, Bangladesh, Bután y Nepal.                 

Inditex, por la biodiversidad en el Himalaya Oriental
Inditex, por la biodiversidad en el Himalaya Oriental
El grupo ha aportado un capital inicial de tres millones de euros para poner en marcha la iniciativa.

Modaes

22 mar 2024 - 05:00

Inditex refuerza su inversión en medio ambiente. El gigante gallego de distribución de moda se ha aliado con la asociación World Wildlife Fund (WWF) con el objetivo de restaurar los ecosistemas amenazados en India, Bangladesh, Bután y Nepal.

 

Con esta alianza, la asociación prevé plantar cerca de mil millones de árboles y restaurar y proteger un millón de hectáreas en el Himalaya Oriental. “En Inditex estamos convencidos de la importancia de la biodiversidad, vital para el equilibrio del planeta y la lucha contra el cambio climático. Por eso nos hemos comprometido a proteger, restaurar o regenerar cinco millones de hectáreas en todo el mundo antes de 2030”, señaló el consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras.

 

El grupo ha aportado un capital inicial de tres millones de euros para poner en marcha la iniciativa, empezando por la coordinación entre las organizaciones locales que participan en el proyecto en India, Bangladesh, Bután y Nepal.

 

Entre otras acciones, se incluye el respaldo a los primeros proyectos de restauración y emprendimiento por parte de jóvenes y organizaciones locales para impulsar la agricultura regenerativa y el apoyo a la reforestación de 60.000 hectáreas ya identificadas. También se fomentará la investigación científica para mejorar las prácticas de conservación y restauración en la zona.

 

 

 

 

En 2022, el gigante de moda acordó con WWF emprender la restauración de los ecosistemas amenazados en Europa, Asia, África y Latinoamérica. El acuerdo se extiende durante tres años y está centrado en la restauración de la naturaleza y de proyectos transformadores.

 

El grupo se comprometió también a destinar a estos proyectos parte de los fondos obtenidos por el cobro de las bolsas y sobres de papel, una iniciativa que puso en marcha en 2021 con el objetivo de impulsar el uso de alternativas reutilizables.

 

Los proyectos de restauración y conservación forestal se centran en la protección de la biodiversidad y el fomento de la gestión sostenible en Castilla-La Mancha, que representa más del 13% del total de los bosques de España; apoyando el trabajo de restauración forestal en Datça-Bozburun (Turquía) y los robledales de Cratere degli la Reserva Natural de Astroni en Nápoles (Italia), ambas afectadas por recientes incendios forestales; además de promover esfuerzos de conservación forestal en Dadia (Grecia), un refugio vital para las aves rapaces de Europa.

 

Como parte de este acuerdo, WWF e Inditex también realizan un trabajo conjunto de transformación de la industria textil. Para ello, desde el primer año de colaboración se realizó un análisis de alcance que está centrado en la protección del agua y la biodiversidad.