La fiebre del ‘denim’ de Beyoncé y Levi’s llega a Europa de la mano de Selfridges
Levi Strauss y Beyoncé han lanzado la segunda ronda de la campaña Reiimagine, ahora de la mano del grupo británico de grandes almacenes Selfridges, como parte del nuevo plan de expansión de la marca especializada en denim.


28 feb 2025 - 05:00
Levi’s y Beyoncé retornan contagian la fiebre del denim a Europa. El gigante estadounidense del denim presenta su nueva colaboración con Beyoncé, por la que se han aliado con los grandes almacenes británicos Selfridges para continuar su campaña. Con esta colaboración, Levis Strauss pone en marcha una nueva estrategia de crecimiento con la que pretende alcanzar los 10.000 millones de dólares en ingresos.
La imagen de esta segunda ronda de Reiimagine, la campaña que Levi’s ha puesto en marcha con Beyoncé, se representa ahora en los escaparates de Selfridges. A partir de una luz roja neón, la recién ganadora del Grammy vestida completamente de denim es representada posando junto a un caballo.
La colaboración con Beyoncé ha significado un aumento significativo en las ventas de la línea femenina de la marca. La categoría de la cantante “vio un crecimiento de la demanda a dos dígitos”, ha declarado Lucia Marcuzzo, directora general de Levi’s en Europa. La marca estadounidense también ha llevado a cabo otras alianzas estratégicas. La reciente cápsula junto a Arianne Phillips, una reconocida diseñadora de vestuario de la industria del cine, se agotó de forma instantánea.
A partir de mayo, Levi’s tiene previsto abrir un nuevo espacio de venta en Selfridges.
“Estamos viendo resultados inmediatos con Selfridges”, ha añadido Marcuzzo. La marca estadounidense ha querido dar una nueva dirección a sus relaciones con el negocio mayorista a través de activaciones significativas y eventos emergentes. Asimismo, ha puesto el foco en su ecommerce y sus tiendas a nivel internacional, reforzando la venta directa al consumidor.
Europa es la segunda mayor región para Levi’s, después de Norteamérica. En el cuarto trimestre del ejercicio 2024, el mercado europeo anotó un alza del 15% de sus ingresos, mientras que en América fue del 12%. La mayoría de los ingresos que obtiene la marca en la región europea provienen de los canales directos al consumidor.
En Selfridges, que controla la zona de Oxford Street, Levi’s tiene previsto abrir un nuevo espacio exclusivo de la marca a partir de mayo. Una operación que se incluye en la nueva estrategia de marca, que busca consolidarse en el mercado europeo.