Joma nació en 1965 como una fábrica de calzado deportivo. Con el tiempo, la empresa comenzó a extender su presencia en el canal multimarca, distribuyendo sus artículos a través de cadenas de distribución especializadas.
La compañía toledana, especializada en moda y equipamiento deportivo, equipará a un 15% de los deportistas que participan en los Juegos Olímpicos de París, así como al Comité Olímpico Español y hasta a 20 federaciones nacionales.
El presidente del Gobierno, que desde ayer se encuentra en la localidad suiza de Davos debido a la celebración del Foro Económico Mundial, se viralizó ayer por llevar la chaqueta Islandia III de la española Joma.
La compañía española, especializada en moda y equipamiento deportivo, ha abierto tres nuevas tiendas en los centros comerciales Sambil de Leganés (Madrid) y en los centros comerciales The Style Outlets de Viladecans (Cataluña) y A Coruña (Galicia).
La línea de diseñada por el grupo toledano se comercializará en algunos establecimientos físicos de la cadena estrella del gigante gallego en España y otros países europeos y en el canal online.
La compañía española se sitúa en séptima posición en un ránking que encabezan Adidas, que llega a 713,3 millones de aficionados; Nike, con 655,5 millones, y Puma, con 188,7 millones.
El Comité Olímpico Español (COE) ha cerrado un acuerdo con la empresa, que será el proveedor exclusivo de la indumentaria de los atletas en las próximas ediciones de los Juegos.
En esta temporada, la compañía española de moda deportiva ha sumado un nuevo aliado en el campo de juego al firmar el patrocinio técnico del SD Eibar. Tanto Joma como Nike vestirán a cuatro equipos de LaLiga Santander.
El grupo cayó un 7,9% en la zona euro en 2017, aunque su facturación creció un 4,2% gracias al impulso en España, cuyas ventas superaron las de Europa por primera vez desde 2014.
La compañía toledana de moda y equipamiento deportivo pondrá en marcha dos nuevos establecimientos en las próximas semanas, ambos en Valencia. La empresa prevé realizar nuevas aperturas en otras localidades españolas en el medio plazo.
La compañía española de artículos deportivos crece un 18,4% y duplica su beneficio hasta 15,2 millones de euros, en pleno rally de nuevos patrocinios. La marca también ha duplicado su deuda a corto plazo con unas obligaciones por valor de 47 millones.