Fundada en China en 1906, Li&Fung es uno de los mayores grupos de aprovisionamiento del mundo. La compañía puso en marcha Global Brands Group en 2005 como una división para aglutinar todo su negocio de gestión de marcas propias y licencias. En 2014, Li&Fung creó una sociedad específica para esta división y la sacó a bolsa.
Fuentes cercanas a la operación cifran la potencial valoración en 500 millones de dólares. La empresa prevé captar más de cien millones de dólares y culminar la OPV este año.
El gigante chino de aprovisionamiento desinvertirá en su negocio logístico, valorado recientemente en 3.600 millones de dólares, para poder centrarse en la digitalización de su cadena de suministro.
Los accionistas mayoritarios del grupo acordaron el pasado 12 de mayo tomar el control de la empresa por 1,25 dólares de Hong Kong por acción. Los títulos han dejado de cotizar hoy.
La compañía, que se encuentra en pleno proceso de reestructuración y reorganización de su negocio, entró en pérdidas en 2017 con unos números rojos de 375 millones de dólares.
El grupo chino de ecommerce ha firmado un acuerdo con el gigante asiático de la producción y distribución textil para desarrollar una nueva solución para el retail.
La compañía china, el mayor del mundo dedicado a la producción y distribución para retailers y marcas, ha vendido su negocio de suéters, mobiliario y belleza a un consorcio formado por la familiar Fung y el grupo inversor Hony Capital.
La empresa se ha desprendido de un 21,7% del capital de LF Logistics por un importe de 300 millones de dólares (263 millones de euros), lo que valora la empresa en 1.400 millones de dólares (1.230 millones de euros).
La compañía, que se encuentra inmersa en una transformación hacia la digitalización, situó sus ganancias en el último ejercicio en 117 millones de dólares (102,9 millones de euros) frente a los 139 millones de dólares (122,2 millones de euros).
La compañía china ha ascendido a Joseph Phi, que se incorporó a la empresa hace veinte años. En el actual puesto, el ejecutivo liderará las operaciones de la cadena de suministro.
La compañía ha incorporado a su equipo a Darren Palfrey para pilotar la nueva estrategia digital del grupo. El objetivo es construir una plataforma integrada que conecte los 8.000 retailers con los que trabaja la marca a los 15.000 proveedores.
El grupo ha nombrado a Mark Caldwell como nuevo director financiero y a Ronald Ventricelli como director de operaciones y presidente de Norteamérica, un puesto de nueva creación.
El grupo estadounidense, propiedad del gigante chino, ha reestructurado su cúpula con la incorporación de Rick Darling, que sucede a Bruce Rockowitz como responsable del grupo.
La compañía china, el mayor proveedor de moda del mundo por cifra de negocio, ha entrado en pérdidas en el primer semestre de 2018 con números rojos de 59 millones de dólares (51,1 millones de euros).