Li&Fung apuntala su cúpula con un nuevo presidente al frente de la cadena de suministro
La compañía china ha ascendido a Joseph Phi, que se incorporó a la empresa hace veinte años. En el actual puesto, el ejecutivo liderará las operaciones de la cadena de suministro.
29 ene 2019 - 11:00
Li&Fung refuerza su dirección. El gigante chino de distribución, propietario del grupo estadounidense Global Brands, nombra un nuevo presidente. Joseph Phi, que cuenta con veinte años de trayectoria dentro del grupo, ocupará el cargo a partir de ahora.
El ejecutivo, que se incorporó a la compañía en 1999, liderará las operaciones de la cadena de suministro del grupo chino. Phi sucede en el cargo a Marc Compagnon, presidente y director ejecutivo del grupo desde 2014, que ahora ha sido nombrado asesor de la compañía y permanecerá en el consejo de Li&Fung como director no ejecutivo.
Spencer Fung, consejero delegado del grupo, ha explicado que con el nombramiento de Phi el grupo “tiene como objetivo construir la cadena de suministro del futuro para ayudar a nuestros clientes a navegar en la economía digital”.
El nombramiento de Phi es otro paso que da la compañía en su estrategia de digitalización. Hace una semana, Li&Fung creó el cargo de chief digital officer para reforzarse en esta área. El puesto lo asumió Darren Palfrey, que se incorporó a la compañía procedente de Gravity Supply Chain.
Li&Fung, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, concluyó la primera mitad del año con número rojos de 59 millones de dólares (51,1 millones de euros) frente a las ganancias netas de 133 millones de dólares (115,2 millones de euros) del mismo periodo de 2017.