Equipamiento

Li&Fung se desprende de parte de su negocio de ‘sourcing’ por 1.100 millones

La compañía china, el mayor del mundo dedicado a la producción y distribución para retailers y marcas, ha vendido su negocio de suéters, mobiliario y belleza a un consorcio formado por la familiar Fung y el grupo inversor Hony Capital.

Modaes

14 dic 2017 - 11:47

Li&Fung se desprende de parte de su negocio de ‘sourcing’ por 1.100 millones

 

 

Li&Fung suelta lastre en plena revisión de su negocio. La compañía china, la mayor del mundo por cifra de negocio dedicada a la producción y distribución para retailers y marcas, se ha desprendido de una de sus actividades estratégicas por 1.100 millones de dólares (934,8 millones de euros).

 

En concreto, la empresa ha vendido su división de sourcing específica para suéters, mobiliario y belleza a un consorcio formado por la familiar Fung y el grupo inversor Hony Capital. Con esta operación, Li&Fung espera obtener suficiente liquidez para invertir en sus negocios de logística y de aprovisionamiento, según Financial Times.

 

La empresa ha optado por desprenderse de estas tres áreas en concreto, que son las que han ido disminuyendo su cifra de negocio en los últimos años. Por otro lado, Li&Fung se encuentra en plena revisión de su negocio. El pasado abril, la empresa puso en marcha un plan estratégico para dar la vuelta a sus procesos de suministro y adaptarse a un nuevo orden en el negocio de la moda.

 

La compañía lanzó este plan estratégico a tres años durante la presentación de sus resultados de 2016, en la que empeoró todos sus indicadores. El grupo, con sede en Hong Kong, finalizó el ejercicio con una caída del beneficio neto del 35,4%, hasta 223 millones de dólares. La empresa disminuyó un 11% su cifra de negocio, que pasó de 18.831 millones de dólares en 2015 a 16.761 millones de dólares en 2016.