Futurmoda calienta motores para su próxima edición con mirada internacional
La feria bianual de componentes para el calzado y marroquinería ultima los preparativos para su edición número 51 y se alía con el Instituto Valenciano de Competividad Empresarial (Ivace) para impulsar el evento a escala global.
Con el foco puesto en la internacionalización, la feria se ha aliado con el Instituto Valenciano de Competividad Empresarial (Ivace).
4 mar 2024 - 12:21
Futurmoda ultima los preparativos para su próxima edición. La feria, especializada en componentes para el calzado y marroquinería, celebrará su edición número 51 los días 13 y 14 de marzo en Elche (Alicante). El evento presentará colecciones de primavera-verano 2025.
La feria contará con un total de 300 expositores, cincuenta escaparates más que su anterior edición de octubre. Más de un 60% de los expositores son empresas nacionales, mientras que cerca del 40% de ellos proceden de Italia, Portugal, Francia, Alemania, Bangladesh y China.
Con el foco puesto en la internacionalización, la feria se ha aliado con el Instituto Valenciano de Competividad Empresarial (Ivace), con el objetivo de promocionar la feria en mercados “clave”. Para esta edición, el salón ha colaborado con el Instituto en Polonia y Vietnam y ha seguido desarrollándose en Francia, Reino Unido y Alemania, con las que ya tenía relación en su anterior convocatoria. “El éxito de esta iniciativa se refleja en la creciente participación de empresas extranjeras que buscan aprovechar la excelencia y la innovación que ofrece la feria”, sostiene la organización.
Futurmoda acogerá 300 expositores en su edición de marzo
Futurmoda volverá a contar con la participación de empresas de maquinaria, institutos tecnológicos, fabricantes, herramientas y soluciones de I+D en su exposición. Como en anteriores ediciones, la feria cuenta con Futurmoda Green Planet, un espacio destinado a mostrar los nuevos componentes y materiales ecológicos.
La feria se celebra de forma bianual. Sin embargo, el evento canceló sus ediciones presenciales tras el estallido de la pandemia. Su regreso al formato físico tuvo lugar en octubre del año pasado, cuando acogió a 4.000 visitantes aproximadamente con 215 expositores.