Tendencias

La feria Intertextil gana cuerpo en marzo y eleva un 13% su oferta hasta superar los 3.000 expositores

Modaes

10 mar 2016 - 12:16

Intertextil continúa engordando en su cita de marzo. El certamen de Shanghái, el mayor que se celebra en el mundo dedicado a la industria textil, vuelve a incrementar la oferta en su edición de marzo, que hasta ahora había ido a rebufo de la convocatoria de otoño, de magnitudes astronómicas. En su próxima cita, que tendrá lugar del 16 al 18 de marzo, Intertextil Shanghai reunirá más de 3.000 expositores, un 13% más que un año atrás.

 

El certamen, que organiza Messe Frankfurt, ha acentuado la distribución de la oferta en diferentes pabellones nacionales y sectoriales con el objetivo de diferenciar los expositores chinos, que representan el grueso del salón, del resto. De este modo, el hall 7.2 se ha denominado como The International Hall y albergará las áreas SalonEurope, Premium Wool Zone, Verve of Design, Functional Lab, All About Sustainability y Beyond Denim.

 

Por otro lado, Intertextile Shanghai contará con los pabellones nacionales de Italia (agrupados en la edición china de la feria Milano Unica), Japón, Corea del Sur, Taiwán, Pakistán e India. La industria de las fornituras se concentrará en el pabellón 8.1. La industria textil española apenas tiene presencia en el certamen. En esta ocasión, tan solo participarán dos empresas: Dobert Textil y el fabricante de botones Luca Cuccolini.

 

Además, en paralelo a la feria textil se organizarán Yarn Expo, feria específica para fibras e hilados; Chic, de marcas de moda, y PH Value, dirigido al segmento más alto. En el caso de Chic, el evento reunirá en marzo 1.200 expositores, 500 más que el pasado octubre. El 42% de la oferta son marca de fuera de China.

 

Chic contará en esta edición con una superficie comercial de 100.000 metros cuadrados distribuidos en cuatro pabellones. En esta ocasión, el certamen estrena el espacio Golf (Global Overview Footwear and Leather), de calzado y accesorios. La oferta de moda se agrupará en Prestige, con las enseñas de moda masculina; New Look, de moda femenina; Impulses, de diseñadores; Heritage, de prendas en piel; Secret Stars, de accesorios; Kid’s Paradis, de moda infantil; Urban View, de moda casual, y Denim World.

 

La organización del certamen espera superar los 125.000 visitantes que acudieron al certamen en marzo del año pasado. Del total de profesionales que asistieron al evento el año pasado, el 44% fueron agentes comerciales y franquiciadores, y el 15% responsables de compras de grandes almacenes y centros comerciales.