La feria textil Kilómetro 0 Moda calienta motores para su próxima edición de octubre
El evento, organizado por Federación de Empresas de la Confeccion (Fedecon) y la Agrupación Española de Género de Punto, se celebrará entre los próximos 10 y 11 de octubre en el Palacio de Santoña de Madrid.
13 sep 2022 - 12:28
El textil vuelve a darse cita en la capital. La feria textil Kilómetro 0 Moda volverá en formato híbrido entre los próximos 10 y 11 de octubre al Palacio de Santoña de Madrid. El objetivo principal del evento es “impulsar los acuerdos comerciales entre los productores textiles y las marcas visitantes”.
Inicialmente, las fechas previstas la próxima convocatoria de la feria de moda eran entre el 4 y 5 de octubre, pero por motivos de “fuerza mayor”, el evento modificó sus fechas. “Los días 10 y 11 de octubre encajan mejor con el proyecto y el momento actual del sector”, explicó la organización en un comunicado.
En la próxima edición, el salón de moda espera acoger a veintidós expositores y más de cuatrocientos visitantes, al igual que en su primera edición, celebrada entre los pasados 3 y 4 de noviembre.
El salón, especializado en el textil, nació en plena pandemia con el objetivo de impulsar el sector a escala nacional y la relocalización de la moda. Su primera edición estaba prevista para tener lugar en abril de 2020, pero con el estallido de la pandemia finalmente fue cancelada.
Kilómetro 0 Moda planea acoger a veintidós expositores y más de cuatrocientos visitantes
El evento está organizado por la Asociación de Empresas de Confección y Moda de la Comunidad de Madrid (Asecom), con la colaboración de la Federación Española de Empresas de la Confección (Fedecon), la Agrupación Española de Género de Punto, Confederación ModaEspaña, el Clúster Catalán de la Moda y el Textil (Modacc) y la Fundació Privada Per a la Innovació Téxtil (Fitex).
Además de celebrarse en formato híbrido, la feria cuenta con un directorio digital que recopila información de todos los participantes y que permanece activo durante todo el año para “crear sinergias entre marcas y empresas”.
Entre los visitantes de la feria se encuentran compradores, directores de producto de compañías de moda, retailers o gestores de producción. Para poder participar, el requisito fundamental para el expositor es que la empresa esté especializada en la producción textil y cuente con capacidad para desarrollar prendas acabadas o complementos en territorio español.